• Unilever mejorará cartera de productos con análisis de datos

    Unilever análisis datos

    A partir del análisis de datos, Unilever mejorará la oferta de productos al definir la rentabilidad de estos o los desarrollos que lanzará al mercado.

    La compañía ampliará el análisis de datos para hacer una evaluación de su cartera de productos. Con base en esta información, eliminará aquellos de bajo rendimiento. Y también hará espacio para centrarse en sus SKU (unidad de mantenimiento de existencias) principales.

    El análisis de datos ayudará a Unilever a desarrollar nuevos productos según las necesidades cambiantes de los consumidores. Con las herramientas que ofrece esta tecnología, podrá crear planes de personalización para sus clientes. Hasta ahora el sistema lo ha implementado en Canadá, Estados Unidos, Europa, África y América Latina.

    “Buscamos convertirnos en una organización inteligente en datos. Es decir, donde cada decisión y acción se base en datos y análisis avanzados”, afirmó Steve McCrystal, director de Tecnología Empresarial de Unilever.


    TactileAI lanza plataforma de análisis de datos para marcas de belleza

    Givaudan lanza DigiPulse, herramienta de análisis social


    El sistema procesa los datos y hace una recomendación de exclusión basada en el beneficio para los clientes (socios minoristas). También para los consumidores (observando lo que realmente compran) y para Unilever (si es rentable o no).

    Se aprovechan la gran cantidad de datos disponibles para tener una visión precisa de la cartera. Segmenta los datos por categoría, cliente, marca y canal. También proporciona una imagen total del mercado.

    La herramienta también ayuda a los minoristas a identificar oportunidades e invertir en SKU’s más rentables. “Es una forma sofisticada de evaluar y administrar nuestra cartera, recomendado que SKU eliminar, vigilar, proteger o aumentar”, informó la compañía.

    Otros beneficios son el  ahorro de tiempo, costos y capacidad en cada etapa del retiro de lista. Esto porque se detiene la producción y se empieza a liquidar el inventario, que implica menos almacenamiento, desechos y transporte.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top