TactileAI es una plataforma de análisis de datos que ayuda a las marcas de belleza a obtener comentarios de los usuarios en tiempo real.
Con esta herramienta las marcas podrán diseñar pruebas remotas de consumo que lleguen a un grupo global de consumidores. Los usuarios deben registrarse para responder las encuestas en la aplicación móvil de TactileAI. Y a cambio reciben recompensas por su participación.
Las marcas obtienen en tiempo real los datos sobre análisis de sentimientos, preferencias demográficas y extracción de palabras clave. Esto gracias a que la plataforma utiliza la ciencia de datos y la inteligencia artificial.
Hoy la retención de clientes en la industria de la belleza y cuidado personal es un desafío por la gran cantidad de opciones en el mercado. Es por eso que las marcas deben usar de manera efectiva los datos de los consumidores para dar respuesta a sus necesidades.
Beiersdorf lleva la IA y el big data al cuidado de la piel
Google usará IA para detectar problemas cutáneos
Belleza 4.0: consciente y personalizada
Los creadores de TactileAI advierten que los métodos de prueba remotos y la recopilación de datos son el futuro de las evaluaciones de productos. La pandemia ha acelerado el cambio hacia pruebas basadas en tecnología.
“Nuestra visión es hacer que los análisis de datos de los consumidores en la industria de la belleza sean más accesibles y escalables”, dijo Victor Oh, fundador y director ejecutivo de TactileAI.
La herramienta ya está disponible para las empresas del sector de belleza y cuidado personal. De hecho, Beiersdorf la utilizó previo al lanzamiento de su marca CHA’UL en el mercado asiático.
“TactileAI cambia las reglas del juego para que nuestros equipos realicen pruebas de productos basadas en datos”, comentó Jacek Brozda, director de empresas y nuevos negocios de Beiersdorf.