• LO ÚLTIMO

    Unilever venderá detergente en innovadora botella de papel

    En 2022, Brasil será el país donde se comercialice el primer detergente envasado en una botella de papel bajo la marca OMO de Unilever.

    Este es el resultado de la colaboración con Pulpex, un consorcio en el que participan Diageo, Pilot Lite y otras empresas. Se trata de una botella de papel hecha con pulpa natural y diseñada para ser recicladas junto con otros residuos de papel.

    En el interior, este nuevo envase sustentable tiene un revestimiento patentado que repele el agua. Esto permite envasar líquidos como detergente para ropa, champú y acondicionadores, que contienen tensoactivos, fragancias y otros ingredientes activos.

    Según los creadores ha sido un desafío desarrollar una botella de papel sin recubrimiento de plástico, pero esta tecnología de Pulpex es una solución prometedora para reducir el uso de plástico en productos de cuidado personal y del hogar.

    Unilever quiere acelerar sostenibilidad en cuidado bucal

    Ethique lanza bálsamos labiales compostables

    Para Unilever, la meta es reducir a la mitad el uso de plástico virgen en sus envases de plástico en 2025. Conseguir este objetivo, a decir de Richard Slater, director de I+D de la compañía, es necesario repensar el diseño de empaques para disminuir el uso de plásticos.

    “Esto requiere un cambio drástico que sólo se puede lograr mediante la colaboración de toda la industria. La tecnología de botellas de papel Pulpex es un paso en la dirección correcta. Estamos encantados de trabajar juntos para probar esta innovación para nuestros productos”, dijo en un comunicado.

    Asimismo, la compañía señaló que actualmente los consumidores están en busca de productos que tengan un menor impacto ambiental y toman sus decisiones de compra basados en ello. Esta nueva botella de papel es una respuesta a esa demanda.

    “Less plastic. Better plastic. No plastic”

    En esta estrategia de sostenibilidad, la compañía lanzó hace unas semanas sus tubos de pasta dental reciclables. También puso la tecnología a disposición de todas las empresas que lo requieran con el fin de acelerar el transito hacia una economía circular.

    Como un activo jugador en la carrera de la sostenibilidad, para el diseño de sus envases, Unilever trabaja bajo el principio “Less plastic. Better plastic. No plastic” (Menos plástico. Mejor plástico. Nada de plástico)

    • ‘Less plastic’ significa reducir la cantidad que se utiliza. OMO Concentrate comercializa un detergente concentrado que se vierte en una botella estándar de la marca y se diluye para obtener 3 litros del mismo. Con ello, la botella de concentrado utiliza 72% menos plástico.
    • ‘Better plastic’ es hacer que los productos sean reciclables, tengan mayor contenido de material reciclado y eliminar los que son difíciles de reciclar.
    • ‘No plastic’ es usar materiales alternativos como aluminio, vidrio, papel y cartón cuando sea posible sustituir el plástico.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »