Estée Lauder Companies (ELC) y Strategic Materials, reciclador norteamericano, concluyeron un estudio para mejorar la reciclabilidad de los envases cosméticos de vidrio.
Los productos de belleza premium dependen cada vez más del vidrio como material de elección para el envase. Es común utilizar vidrio ámbar, verde o transparente según las pautas de reciclaje en Estados Unidos. Sin embargo, esto suele inhibir el uso de cierto tipo de decoraciones, colores y formatos que podrían darle un aspecto de lujo.
Durante cuatro años, ambas compañías realizaron un estudio para comprender la manera más eficiente de clasificar los envases de vidrio para cosméticos. También evaluaron los desafíos para ofrecer decoraciones, colores y formatos de lujo que los recicladores pudieran identificar como reciclables.
Estée Lauder y Strategic Materials realizaron pruebas en más de 200 envases de belleza de vidrio para identificar las barreras y explorar posibles soluciones de reciclabilidad. Asimismo, establecieron mejores prácticas de diseño como guía para diseñadores, desarrolladores, proveedores y marcas para avanzar en la circularidad.
El estudio también permitirá contribuir a solucionar el problema de la falta de disponibilidad de vidrio reciclado posconsumo. Esto elevará el flujo de material más limpio, listo para hornos de alta calidad.
“Los aprendizajes y las mejores prácticas resaltados en este estudio ayudarán a la industria a diseñar envases de vidrio que generen una mayor producción del material”, aseguró ELC. Con ello, apoyarán los esfuerzos de los gobiernos locales y nacionales a aumentar las tasas de reciclabilidad.
Estée Lauder avanza en el uso de envases sostenibles
Quadpack presenta Ultra Solo, envase sostenible con tecnología airless
Sulapac, Verescence y Albéa crean envase de lujo sostenible para cosmética
Para ELC representa un avance en sus metas de reducción de residuos. La empresa tiene el compromiso de que entre 75% y 100% de sus envases sean reciclables, recargables, reutilizables, reciclados o recuperables para 2025. Además, buscará aumentar en 25% la cantidad de material reciclado en sus envases para ese mismo año.
Ambas compañías planean publicar los resultados de su estudio en las próximas semanas para impulsar la innovación en envases sostenibles en la industria cosmética.