Melasyl es un ingrediente innovador desarrollado por L’Oreál para combatir las manchas provocadas por la edad y el acné. El primer producto que la compañía lanza con este nuevo activo es Mela B3, de La Roche Posay, incluye el suero MelaB3 y MelaB3 SPF30.
A los científicos de L’Oréal les llevó 18 años desarrollar Melasyl. Para ello realizaron 121 estudios a fin de probar la eficacia del nuevo ingrediente, mismo que hoy está multipatentado. Uno de sus beneficios más importantes es promover un tono de piel uniforme y natural, combatiendo, incluso, las marcas persistentes.
En la vida cotidiana, la producción de melanina aumenta después de la exposición al sol. Es una medida para proteger a las células de la piel. Sin embargo, diversos factores pueden alterar la producción normal de melanina, lo que puede provocar problemas de pigmentación localizados.
La marca Vichy utilizará Melasyl en sus próximos lanzamientos. El objetivo es desarrollar formulaciones que beneficien a todos los tonos de piel. Esto responde a una preocupación común de los consumidores. Según estudios, una de cada dos personas experimenta un tipo de problema pigmentario.
Melasyl se presentó por primera vez en el Congreso Mundial de Dermatología 2023 en Singapur, junto con el primer estudio epidemiológico mundial sobre trastornos pigmentarios.
Illuminyl 388, nuevo prebiótico iluminador, de Givaudan
L’Oréal y la Universidad de Óregon crean piel artificial
Evonik lanza Vecollage Fortify L, nuevo colágeno vegano
Inclusium, activo natural para el cuidado de la piel inclusivo, de Silab
“La mitad de las personas reportan problemas de pigmentación de la piel y un tercio de ellas experimenta una menor calidad de vida. El impacto de las manchas visibles o marcas post-acné es claramente profundo”, dijo Anne Colonna, directora global de Investigación Avanzada en L’Oréal Groupe.
Las formulaciones de L’Oréal que contienen Melasyl ayudan a mejorar la apariencia de las manchas oscuras, incluidas las persistentes. Su eficacia y seguridad están clínicamente demostradas en todos los tonos de piel.
“Melasyl es el primer ingrediente de su tipo que ayuda a abordar los problemas localizados de pigmentación de la piel. Con una eficacia comprobada y una amplia accesibilidad, permitirá que más personas recuperen la confianza en sí mismas”, añadió Anne Colonna.