• LO ÚLTIMO

    L’Occitane introduce envase circular en su línea Almond

    L’Occitane envase circular Almond

    La marca francesa, L’Occitane, introdujo un nuevo envase circular en su colección de productos de cuidado personal Almond. Se trata de tubos y tapones de material reciclado y reciclable que pertenecen a una nueva generación de envases circulares.

    El diseño y la producción corrieron a cargo de Albéa Tubes, especialista en envases sostenibles. Además, se contó con la colaboración de LyondellBasell, proveedor de materiales plásticos para empaque.

    También participó Plastic Energy, firma especializada en reciclaje químico. Con su tecnología convierte los desechos plásticos al final de su vida útil en aceite de pirólisis que sirve de materia prima para nuevos plásticos.

    Con esta tecnología es posible darle nueva vida a los plásticos difíciles de reciclar. La calidad del material obtenido cumple con los estándares de los empaques para alimentos, fármacos y cosméticos, según Carlos Monreal, fundador y director ejecutivo de Plastic Energy.


    LVMH Beauty creará envases sostenibles para sus marcas

    Estée Lauder impulsa empaques sostenibles tras acuerdo con Eastman

    Amorepacific adoptará envases sostenibles


    De acuerdo con L’Occitane, el nuevo envase circular de Almond —que incluye el tubo y la tapa— está diseñado para reciclarse. Está fabricado con un 93% de contenido de polietileno (PE) reciclado. Ambos componentes están hechos de PE para un reciclaje de mayor calidad. Los nuevos tubos siguen las pautas del ISCC Plus, que certifica las actividades de economía circular.

    En 2019 L’Occitane en Provence firmó el Compromiso Global para una Nueva Economía del Plástico de la Fundación MacArthur. Como empresa de belleza se comprometió a impulsar un cambio en todos los niveles, empezando con el diseño y la producción de sus envases.

    Recientemente la empresa también lanzó un nuevo envase de recarga para su crema Shea Ultra Rich Body. Esta fue una alianza con VIP, del grupo Faiveley Plast, especialista en inyección de plástico para artículos de lujo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top