• LO ÚLTIMO

    Givaudan lanza DigiPulse, herramienta de análisis social

    Givaudan lanzó DigiPulse, una herramienta basada en inteligencia artificial para evaluar los comentarios en línea. Con esta tecnología la compañía busca comprender mejor las percepciones de los consumidores sobre las fragancias finas.

    “La nueva herramienta olfativa, que utiliza inteligencia artificial, nos permitirá recopilar comentarios instantáneos sin filtrar de los consumidores. Y lo más importante, enriquecerá la forma en que elaboramos los perfumes que seguirán inspirando a los consumidores”, comentó Arnaud Guggenbuhl, director de Marketing Global, Percepción e Imagen de Givaudan.

    Contexto del consumidor fortalece conexión emocional con fragancias

    Phantom, la primera fragancia digital de Paco Rabanne

    Esta tecnología de escucha social olfativa recopila y decodifica los comentarios espontáneos que los consumidores hacen en línea sobre fragancias finas. Funciona mediante un algoritmo que captura y analiza esos puntos de vista con un enfoque único en las percepciones impulsadas por el olfato.

    DigiPulse es capaz de categorizar más de 2.5 millones de comentarios en diferentes redes sociales. Con esta información, los expertos de Givaudan obtienen datos olfativos que les ayudan a adaptar sus creaciones a las perspectivas y preferencias de los consumidores.

    La compañía señaló que esta información les permitirá dar respuestas inmediatas a los consumidores en relación con una fragancia o con ingredientes específicos directamente en el proceso de creación.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top