• LO ÚLTIMO

    Vitamina B3, clave en la defensa de la piel: Unilever

    Unilever vitamina B3 piel

    De acuerdo con Unilever, un estudio reveló que la vitamina B3 sería clave en el desarrollo de una nueva generación de productos para el cuidado de la piel.

    Los péptidos antimicrobianos (AMP) son las moléculas responsables de proteger al cuerpo humano de la mayoría de los gérmenes dañinos. Hoy, la investigación de Unilever reveló que la vitamina B3 o niacinamida aumenta la cantidad de estas moléculas y las hace más fuertes.

    Se sabe que los AMP los crea la piel y constituyen la primera línea de defensa. Y es que estos pueden destruir la capa externa de las células de un virus o bacteria al entrar en contacto con la piel.

    Los científicos de Unilever en la India hallaron hace tiempo que la vitamina B3 puede incrementar la cantidad de AMP protectores de la piel de forma natural. Para ampliar el tema se asociaron con expertos en computación cuántica e inteligencia artificial. En especial del IBM Research y del Science Technology Facilities Council Hartree Centre (STFC).


    Microbioma, decisivo en la salud y apariencia de la piel


    “Queríamos entender si el efecto cooperativo entre la vitamina B3 y los péptidos antimicrobianos naturales podría ayudarnos a desarrollar productos que complementaran las defensas naturales de la piel contra las bacterias dañinas”, comentó Michael Hoptroff, de Investigación y Desarrollo de Unilever.

    Mediante tecnología informática se crearon modelos computacionales de membranas de células bacterianas y humanas, así como de vitaminas B3 y AMP.

    Junto con el equipo de microbiólogos y científicos de la piel de Unilever se realizaron simulaciones. Al final se obtuvo información que podría ser la base para el desarrollo de nuevos productos para higiene cutánea y cosméticos con niacinamida. Además, de otros materiales potenciadores de péptidos.

    Gracias a esto los productos desinfectantes de manos se enriquecieron con vitamina B3 para mejorar su eficacia, y los resultados fueron positivos.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »