La estadounidense Berjé adquirió a Global Citrus International (GCI) y a Acelim, compañías peruanas productoras de aceites esenciales. Ambas tienen amplia presencia en Perú y una fuerte colaboración con Citrolim en México.
“Esta adquisición amplía nuestra posición como productores internacionales en la industria de sabores y fragancias. También refuerza nuestra línea de cítricos existente y refuerza el compromiso con la estabilidad y calidad de la cadena de suministro global”, informó Berjé.
Gillian Bleimann-Boucard, directora ejecutiva de Berjé, destacó que ampliarán su línea de productos cítricos, dando a sus clientes acceso a productos de alta calidad. “Con esta operación reforzamos nuestra línea de cítricos para garantizar la calidad, trazabilidad y disponibilidad que nuestros clientes necesitan”, dijo.
De acuerdo con Berjé, GCI y Acelim ahora se denominarán Citrolim Perú y Acelim. Este cambio de nombre favorecerá la integración y alineación de los equipos de trabajo con Berjé.
Además, en Perú Berjé asumirá la propiedad, administración y operación total de las operaciones de cultivo y procesamiento de cal. En tanto, en México trabajará con la familia Readhimer para continuar las operaciones y administración de las instalaciones de procesamiento de cal existentes.
Syensqo adquiere JinYoung Bio, especialista en ceramidas
Ulta Beauty llegará a México en 2025, de la mano de Grupo Axo
Givaudan vende Naturex Iberian Partners a Grupo Berkem
Las compañías adquiridas son negocios familiares y los principales productores, procesadores y proveedores de productos de limón en Perú. Antes de la adquisición, eran propiedad de la familia Readhimer, que tiene su sede en Texas.
El proceso de integración ha sido fluido y sin afectar la continuidad del servicio para los clientes. Se espera que esta transacción permita la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los equipos de Berjé y Citrolim Perú para impulsar la innovación.
“Nuestra visión es crecer y mantener la posición de liderazgo que tenemos a nivel global. Para ello aprovecharemos el servicio personalizado y la gama de ingredientes para fragancias y sabores, así como los ingredientes botánicos e ingredientes funcionales de nuestro inventario”, añadió Bleimann-Boucard.