LO ÚLTIMO

BASF amplía oferta de péptidos cosméticos

Con la firma de un acuerdo global con Caregen, empresa coreana de biotecnológica, BASF planea lanzar durante 2021 cuatro péptidos con propiedades antienvejecimiento y antimanchas para pieles atópicas y con tendencia acnéica.

“Los péptidos se utilizan ampliamente como activos biológicos en diferentes mercados. Seleccionar los péptidos más prometedores del enorme portafolio de Caregen y adaptarlos a los estándares de la industria cosmética ha sido un gran logro de nuestro equipo”, dijo David Hérault, jefe de Desarrollo de Productos Globales Bioactivos en BASF Care Chemicals, en un comunicado.

Esta colaboración entre Caregen y su alta competitividad técnica en péptidos funcionales, y la experiencia de BASF en soluciones e ingredientes para la industria cosmética, apunta a convertirse en una relación de largo plazo.

Actualmente, de acuerdo con Jeff Huh, director de Marketing de la división de Soluciones de Cuidado Personal en BASF Asia Pacífico, hay un aumento en la demanda de péptidos debido al crecimiento de la dermocosmética a nivel mundial.

Este auge está impulsado por la personalización, pues los consumidores demandan cada vez más funciones específicas en los cosméticos. Los péptidos como ingredientes activos permiten a los consumidores elegir entre productos con eficacia probada.

El negocio de Caregen está basado en los péptidos; desde su creación en 2001, ha adquirido más de 360 patentes de sustancias peptídicas. En Corea es considerada la empresa con mayor capacidad para realizar investigación y desarrollo de péptidos funcionales.

“Con el continuo desarrollo funcional de productos farmacéuticos, alimentarios y de salud, Caregen apunta a convertirse pronto en una empresa líder en plataformas de péptidos, reconocida por los clientes globales”, afirmó Chung Yong-Ji, director ejecutivo de Caregen. 

Los péptidos sintéticos de Caregen serán una tecnología complementaria a los bioactivos y otras soluciones e ingredientes cosméticos que ofrece el portafolio de cuidado personal de BASF.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »