Grupo Boticário se convirtió en una de las primeras empresas de belleza en obtener la certificación ISO 56002 en sistemas de gestión de la innovación. Esta validación establece un nuevo estándar de excelencia en el sector.
Para la compañía brasileña, esta certificación refrenda su liderazgo en el mercado carioca de belleza. Asimismo, avala la capacidad de la empresa para desarrollar procesos de innovación y facilita la gestión del conocimiento al interior de la organización.
Gustavo Dieamant, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Grupo Boticário, señaló: “La certificación ISO 56002 valida la dedicación a la mejora continua, principalmente en el lanzamiento de productos”.
El directivo agregó que la certificación refuerza el trabajo del equipo multidisciplinario de Grupo Boticário. Y en particular, del área de investigación, desarrollo e ingeniería (I+D+i), lo que consolida su posición como referente en el sector de belleza.
Grupo Boticário informó que la certificación le llevó 12 meses de ajustes. Para ello, trabajó con la consultora PALAS, experta en la implementación de ISO 56002. En el proceso también se desarrolló un manual de innovación que garantiza las buenas prácticas ISO.
Grupo Boticário y Pampers lanzan línea para cuidado del bebé en Brasil
Beiersdorf patenta Glycostop como ingrediente activo antiglicación
Pruebas In vitro 3D: Eficacia en evaluación cosmética sin animales
The Body Shop, primera marca de belleza con certificación vegana en gama completa de productos
“Me gusta reforzar que la innovación y la tecnología pueden y deben ofrecer nuevas posibilidades, creando un nivel de excelencia y calidad. Por eso, la obtención del sello ISO representa un momento especial y un reconocimiento a la seriedad del trabajo que realizamos”, dijo Gustavo Dieamant.
La compañía detalló que tras la certificación, se prevé el desarrollo de horizontes de innovación, los llamados H2 y H3. Estos implican inversiones más riesgosas, nuevos mercados, e incluso el desarrollo de hipótesis que permitan descubrir soluciones disruptivas.
Un resultado extraordinario del sistema de innovación de Grupo Boticário es su Smart Lipstick. Es un dispositivo de belleza para personas con discapacidad visual y motora, que desarrolló junto con el centro de innovación CESAR y la startup Neurobots.