• LO ÚLTIMO

    LVMH y Origin Materials refuerzan plan de envases sostenibles

    LVMH Origin Materials

    LVMH firmó una alianza estratégica con Origin Materials, líder global en materiales de carbono negativo, para desarrollar envases sostenibles.

    Así la división LVMH Beauty tendrá la reserva de capacidad plurianual para comprar materiales sostenibles con emisiones negativas de carbono. De tal manera que Origin Materials la proveerá de PET sostenible y de carbono negativo para sus envases de perfumes y cosméticos.

    “Con nuestro programa Life 360, decidimos que en el futuro cercano nuestros empaques no contengan plástico derivado de recursos fósiles vírgenes. Los bioplásticos de Origin están ayudando a LVMH a lograr nuestros objetivos de sostenibilidad sin comprometer la calidad”, aseguró Claude Martinez, presidente ejecutivo y director general de LVMH Beauty.

    LVMH y Origin Materials también colaborarán en el desarrollo de envases para toda la familia de marcas. Entre las que se incluyen los perfumes de Christian Dior, Givenchy y Guerlain. Con esto, LVMH Beauty reducirá el impacto de carbono de sus productos, manteniendo la estética y rendimiento que esperan los clientes de lujo.


    L’Occitane introduce envase circular en su línea Almond


    “Nuestra misión de impulsar la transición hacia materiales sostenibles está alineada con las iniciativas medioambientales de LVMH. Esperamos ayudar a la compañía a reducir su huella de carbono y a lograr sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Rich Riley, codirector general de Origin Materials.

    Con esto, LVMH fortalece su apuesta por la creación de envases sostenibles. En marzo pasado se convirtió en la primera compañía de bienes de lujo en unirse al consorcio PEFerence liderado por Avantium. Esta última es una empresa que desarrolla materiales de base biológica.

    Al unirse a este grupo, la meta es crear una cadena de valor para materias primas sostenibles. Es el caso del furanoato de polietileno (PEF) o el ácido furandicarboxílico (FDCA) para producir envases reciclables con insumos de origen vegetal.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »