• LO ÚLTIMO

    Ashland desafía el envejecimiento con Santalwood

    Ashland agrega un nuevo ingrediente a su línea biofuncional Vincience, con el extracto natural Santalwood™, aliado contra el envejecimiento.

    Santalwood™, desarrollado mediante inteligencia artificial, se obtiene del árbol del sándalo, muy utilizado en culturas ancestrales por sus beneficios. Los hindúes y budistas lo usaban para crear una atmósfera para la meditación. Los antiguos egipcios lo incluían en sus rituales porque creían que era esencial para la reencarnación. Y actualmente se utiliza en aromaterapia para aliviar el estrés y calmar la mente.

    Mediante inteligencia artificial bioinformática se pudo predecir la actividad biológica potencial de la piel con base en 17 componentes biofuncionales de Santalwood™.

    “Por primera vez, Ashland utiliza la inteligencia artificial como punto de partida en el diseño de un ingrediente. Nuestros científicos descubrieron que los receptores olfativos de la piel disminuyen con la edad. El biofuncional Santalwood™ se desarrolló para combatir el proceso de envejecimiento de la piel”, dijo Joel Mantelin, vicepresidente de Marketing y Desarrollo Comercial de la compañía.

    Este nuevo activo es soluble en aceite y se puede integrar a fórmulas en una amplia gama de productos de belleza antiedad. Ayuda a transformar la piel apagada y sin vida en una vibrante y con brillo. Reduce la senescencia de las células de la piel y mitiga el daño causado por la contaminación del aire, gracias a que regenera y proporciona firmeza.

    “Nuestro nuevo biofuncional se inspiró en la terapia forestal, que es una tendencia emergente en salud y bienestar, también conocida como shinrin yoju en Japón”, explicó Anne Clay, gerente de Marketing Global de Ashland.

    En los bosques se encuentra una gran cantidad de moléculas aromáticas, llamadas compuestos orgánicos volátiles (COV) forestales y el sándalo es capaz de generar este tipo de compuestos. Santalwood™ captura estos compuestos para prevenir el envejecimiento a través de los receptores olfativos OR2AT4 de la piel.

    También aumenta la longevidad celular, mejora la ceramida sintasa y la filagrina cutánea de la piel seca y mitiga el daño causado por la contaminación. Está probado clínicamente en regeneración cutánea, firmeza de la piel y luminosidad.

    La compañía informó que Santalwood™ se produce de forma sustentable en Australia, mediante la extracción de CO2 a partir de astillas de madera reciclada.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top