• LO ÚLTIMO

    L’Oréal con buen crecimiento en México durante primer trimestre

    L’Oréal México

    México se convirtió en uno de los países que más contribuyeron al crecimiento de L’Oréal, según el reporte de resultados trimestrales.

    L’Oréal registró un crecimiento global de 13.5% en el primer trimestre de 2022, comparado con el mismo período del año anterior. En México, el crecimiento fue de 30% en este período, impulsado por las ventas online.

    El crecimiento en los primeros tres meses del año en América Latina fue de 22.2% comparado con 2021. Para la compañía, México es uno de los países destacados por los excelentes resultados en lo que va del año.

    “La aceleración digital es uno de los aspectos más destacados de la performance de México. A nivel global las ventas online de L’Oréal se acercan ya al 30% del total. En México, el negocio de e-commerce creció más de diez veces desde 2019. Y en el primer trimestre de 2022 este canal registró una evolución de +50%”, informó la compañía.

    En México, L’Oréal opera dos plantas de producción, una en Ciudad de México y otra en San Luis Potosí. Entre ambas producen más de un millón de unidades por día. También cuenta con uno de los centros de distribución más grandes del mundo y sus oficinas centrales están en Coyoacán.


    L’Oréal financiará proyectos de economía circular


    En conjunto da empleo a más de 2,000 colaboradores directos. Cada día, al menos 46 millones de mexicanas y mexicanos utilizan productos de alguna de las 27 marcas que L’Oréal comercializa en el país. Estas van desde maquillaje y cuidado de la piel, hasta cuidado y coloración del cabello y fragancias.

    Pese al contexto global de incertidumbre e inestabilidad financiera causada por la pandemia en China y la guerra en Ucrania, L’Oréal ha mantenido un crecimiento sólido en sus ventas.

    “Durante los primeros tres meses del año la tendencia de crecimiento continuó en el mercado de la belleza global. Esto es, el comportamiento de compra de los clientes no se vio afectado por la inflación. L’Oréal aplicó su estrategia de premiumización e innovación. Así que siguió adelante en el mercado de la belleza a lo largo de todas las Zonas y Divisiones. Esto se tradujo en un crecimiento sólido en volumen y valor”, dijo Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal.

    Con base en las cifras presentadas, las ventas del Grupo a nivel mundial al 31 de marzo de 2022, ascendieron a 9.06 mil millones de euros. Esto representa un incremento de 19.0% respecto del año previo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »