• LO ÚLTIMO

    Macro y micro tendencias en cuidado personal 2022, según Bell

    Bell fragancias cuidado personal

    Bell Flavors & Fragrances de México definió las macro y micro tendencias en cuidado personal, así como las fragancias que las complementarán en 2022. La información para desarrollar este mapa que conjunta tendencias de consumo y preferencias aromáticas se recabó de su plataforma tecnológica Spark.

    La pandemia y la incertidumbre que dejó tras dos años de confinamiento han modificado los hábitos de consumo. Por eso ahora las marcas de cuidado personal están incorporando más compuestos naturales para favorecer el bienestar del consumidor.

    Cinco macrotendencias  globales

    Embracing comfort: the taste of enjoying life

    De acuerdo con César García, analista de Marketing en Bell, esta es una de las macro tendencias en cuidado personal que habla del disfrute de la vida y de los momentos. “De encontrar el lado positivo de nuestro día. Se representa a través de recuerdos de la infancia y de productos que evocan tradiciones o experiencias acogedoras de nuestro hogar”, dijo.

    Microtendencias

    Back to the rootsSe trata de un concepto inspirado en las tradiciones de cada región. Y de un sentido de pertenencia y orgullo hacia ellas. El 40% de los consumidores en Latinoamérica (Latam) les gustaría ver más productos regionales o inspirados en su país. Esta cifra también incluye a México.Fragancias: ciruela, guayaba, lima, coco, maracuyá, toronja, tuna, cactus, coffee beans, incienso, avena, aguacate, árnica, castaña, burití y guaraná.  
    Novel nostalgia (Recordar es vivir)Los momentos memorables del ser humano, en especial las anécdotas infantiles, se activan con aromas y sabores que reinventan la memoria. El 30% de los consumidores en Latam disfruta de productos que evocan recuerdos; mientras al 15% le llama la atención productos inspirados en su infancia.Fragancias: inspiradas en épocas icónicas, canciones, caricaturas o productos que evoquen la infancia. Rosas, pastel, dulces, algodón de azúcar, fresas con crema, chicle.  
    Sweet momentsEn los momentos de incertidumbre como los actuales, vivir el presente es una prioridad. El 51% de los consumidores en Latam disfruta de tener momentos para consentirse.Fragancias: inspiradas en postres y alimentos dulces. Avellana, caramelo, plátano, cherry, café, canela, pay de limón, vainilla, miel, cupcakes.

    A better me: proactive approach to wellbeing

    “La pandemia desde hace dos años nos ha mostrado que somos vulnerables, que somos humanos. Es por eso que hoy estamos más conscientes de ser más íntegros en nuestra salud, de que busquemos siempre un balance total. No solamente en la parte física, sino también en la mental y espiritual”, explicó Sandra Aparicio, gerente de Marketing para la Región Andina, Centro América y el Caribe en Bell.

    Microtendencias

    Holistic life La noción de salud integral tomó más fuerza a partir de la pandemia. Y resalta la importancia de los hábitos saludables y preventivos. Según Spark, ocho de cada 10 latinoamericanos manifiesta que la salud es lo más preciado que pueden tener en la vida.Fragancias: lavanda, romero, té blanco, bosque, pachuli blanco, flor de loto, incienso, sándalo, bambú, menta, verbena y jazmín.  
    Same but healthierSe refiere a los productos que proporcionan placer y energía al consumirlos. Y, al mismo tiempo, demuestran transparencia en su elaboración. El 66% de los consumidores globales dice que se ha vuelto más atento a las listas de ingredientes de los productos que consume.Fragancias: aloe vera, manzanilla, avena, agua de coco, caléndula, eucalipto, albahaca, y rice milk.  
    Make me stronger Está enfocada al autocuidado para mejorar la calidad de vida actual y futura de los consumidores. Spark registró que seis de cada 10 latinoamericanos buscará incrementar su inmunidad en 2022.Fragancias: cítricos, bergamota, jalea real, aguacate, jengibre, tea tree, matcha, ginseng, saúco, pimienta rosa.  

    Celebrating life: enjoying every moment

    A decir de Karen Pérez, gerente de Mercadotecnia en Bell, esta macro tendencia en cuidado personal “habla más del deseo de disfrutar cada día, y de vivir y gozar al máximo cada momento. No importa que no sean ocasiones especiales, ya que vivir es una ocasión especial”.

    Microtendencias

    Sensory journeyExplorar el mundo con los cinco sentidos es una forma de acercarse y pertenecer a la naturaleza. Aquí los aromas, colores y texturas son esenciales para transportar al ser humano a un viaje sensorial. El 57.5% de los consumidores de Latam busca diversión y entretenimiento en todos los aspectos de su vida.Fragancias: inspiradas en “Party time & fantasy”. Vinculadas a birthday cake, acaí, vanilla cake, peach blossom, candy, pera, merengue, kiwi, orquídeas, frambuesa, tuti-fruti, malvavisco, mora azul.
    Explore new worldsLa fantasía, la magia y los nuevos mundos pueden explorarse para escapar de la realidad. Y los consumidores buscan transportarse a entornos de la imaginación. Spark descubrió que 52% de los consumidores de Latam buscan probar nuevas experiencias.Fragancias: inspiradas en “Cosmic inspiration”. Lavanda, agua de rosas, cannabis, romero, lili, corteza de sauce, flor de loto, grosella negra, peonia negra.
    Freedonism  La creatividad no tiene límites cuando se trata de divertirse. Es posible contrarrestar el aislamiento causado por la pandemia y obtener una sensación de libertad. Spark halló que 29.6% de los latinoamericanos está interesado en productos inspirados en viajes y fantasía.Fragancias: inspiradas en “Beach escapes”. Coco, monoi, mango, acaí, maracuyá, manzana verde, carambola, flor de tiaré, sandía, acacia, mandarina, menta, blue ocean, aqua, fresh.

    Planet first:sustainable living

    Para Essi Kurkisuo, coordinadora de Mercadotecnia en Bell, el consumidor se ha vuelto más consciente de la salud del planeta. Si bien por la pandemia su principal preocupación ha sido la salud, poco a poco se ha dado cuenta del impacto que sus hábitos de consumo tienen en el medio ambiente.


    Cuidado masculino se decanta por el bienestar tras la pandemia

    Retos y soluciones para formular protectores solares altamente efectivos con filtros minerales


    Lo anterior se refiere, dijo, al agotamiento de los recursos naturales o al cambio climático. Y tal situación está impulsando a las personas a tomar mucha más acción.

    Microtendencias

    Less is moreUna mentalidad minimalista hace que los consumidores elijan productos con menos ingredientes para reducir el consumo y los desperdicios. Spark encontró que 44% de los latinoamericanos están interesados en productos sustentables y ecológicos.Fragancias: basadas en “Local & ocean friendly”. Coco, aloe vera, mango, mandarina, maracuyá, aguacate, cactus.
    PlantopíaLos productos basados en plantas, hongos, semillas y raíces se han vuelto populares por la búsqueda de prácticas más saludables. Spark descubrió que al 32% de los latinoamericanos le llama la atención los productos inspirados en la naturaleza.Fragancias: inspiradas en “Natural care”. Aloe vera, higo, lemon grass, limón, eucalipto, lavanda, naranja, menta.  
    Positive footprintEl consumidor no se conforma con  productos ecológicos, ahora busca marcas éticas e inclusivas. El 23% de los latinoamericanos elige marcas que apoyan causas sociales.Fragancias: con un perfil “Vegan”. Romero, menta, tea tree, té verde, granada, rosa, hemp, jengibre.

    Renewed ties: new valuable connections

    “Esta macro tendencia habla de las nuevas maneras de conectarnos, pero también del equilibrio y empatía que deberíamos tener para conectar más con la vida real. De ese balance entre el mundo real y digital, y tener conexiones más significativas”, expuso César García.

    Microtendencias

    Meaningful connectionsDespués de la pandemia y la falta de contacto físico, retoman importancia las conexiones reales y significativas. El contacto con los seres queridos y la interacción del cuerpo humano con la naturaleza. Spark halló que 30.7% de los consumidores de la Gen Z en Latam está preocupado por pasar demasiado tiempo detrás de la pantalla
    Keeping it realLa perfección construida mediante los estereotipos ya no es una prioridad. Ahora la diversidad permite la equidad y la autenticidad entre las personas. Spark registró que 69% de los consumidores mexicanos de la Gen Z está cansado de que les digan cómo deben lucir.
    Meta-physical  En el mundo del metaverso habita el desarrollo digital y el contacto entre personas. Los mundos que se crean con la tecnología no tienen límites ni dependen de la ubicación de quienes entran al metaverso.

    Así es como Bell Flavors & Fragrances de México abordó las macro y micro tendencias en cuidado personal para 2022, lo mismo que las fragancias que podrían satisfacer las demandas de los consumidores.

    Para conocer más sobre las tendencias de consumo y las fragancias en cuidado personal, puede dar clic aquí para contactar a Bell.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »