Estée Lauder Companies (ELC) y Microsoft refuerzan asociación para ampliar la influencia de la inteligencia artificial (IA) en el mercado de la belleza de lujo. Ambas compañías desarrollarán un laboratorio de innovación basado en IA generativa para impulsar la personalización de las marcas y agilizar los procesos de comercialización.
La creación de este laboratorio, denominado AI Innovation Lab, es resultado de una expansión en la colaboración global entre ambas entidades. A través de esta infraestructura buscarán aprovechar las capacidades de IA generativa del servicio Azure OpenAI de Microsoft.
“Ambas empresas trabajarán para desarrollar soluciones que potencien a las más de 20 marcas de belleza de Estée Lauder. Al mismo tiempo, buscarán crear conexiones más estrechas con los consumidores y aumentar la velocidad de comercialización según el mercado local”, informaron las compañías en un comunicado.
Esta asociación global ampliada también permitirá aprovechar la IA generativa en otras áreas del negocio de ELC. Entre ellas:
- Respuesta y ejecución más rápidas a las tendencias sociales y a las demandas de los consumidores. Estée Lauder y Microsoft crearon un chatbot interno de IA generativa para mejorar la eficacia del marketing a nivel mundial. La herramienta optimiza el análisis de datos de productos y reclamos de ELC. Esto ayudará a las marcas a lanzar, en menor tiempo, campañas relevantes a nivel local.
- Innovación de productos más rápida y eficaz. Se adoptan herramientas de IA generativa en los procesos de investigación y desarrollo. Esta medida agiliza los procesos de desarrollo de productos, respondiendo más rápido a las tendencias emergentes en ingredientes y formulaciones.
Jane Lauder, vicepresidenta ejecutiva de Marketing Empresarial y directora de Datos de ELC, afirmó: “Con las herramientas de IA de Microsoft y las bases de datos de Estée Lauder podremos crear experiencias más personalizadas para el consumidor. Además, al obtener conocimientos más rápidos, podremos aumentar la velocidad de comercialización y obtener una mayor relevancia local”.
Estée Lauder y Google Cloud mejorarán experiencia del consumidor con IA
Compañías innovarán en dermocosmética con biotecnología e inteligencia artificial
Tendencias en cosmética 2024: IA revoluciona el cuidado personal
Beauty Tech 2024: Tendencias en tecnologías de belleza
En tanto, Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Industria Global y Soluciones de Microsoft, señaló: “La IA generativa representa una oportunidad para la industria de la belleza. Es decir, crea experiencias más atractivas para el comprador y hace que los productos lleguen más rápido a sus manos. También ayuda a desarrollar nuevos productos de manera más eficiente y sostenible”.
Cabe señalar que la asociación estratégica entre Estée Lauder y Microsoft comenzó en 2017. En 2023 ELC lanzó su primer asistente de maquillaje habilitado por voz, el cual tiene como plataforma Azure AI. Este asistente ayuda a los usuarios con discapacidad visual a maquillarse con mayor facilidad.