The Estée Lauder Companies (ELC) y Google Cloud ampliarán asociación estratégica para usar inteligencia artificial (IA) generativa en los sitios web de las marcas de la multinacional de belleza.
En los últimos años, ELC se ha apoyado en Google Cloud para acelerar su transformación tecnológica. Ahora, ambas colaborarán para comprender mejor las necesidades del consumidor de belleza y brindarle experiencias digitales de alto contacto.
Gibu Thomas, vicepresidente ejecutivo del Canal Digital en ELC, dijo que Google Cloud les ayudará a crear experiencias en línea personalizadas y de alta interacción entre las marcas y los consumidores. “El uso de la IA generativa de Google Cloud ha ayudado a los equipos de ciencias de datos de la compañía a explorar nuevas formas de servir a los consumidores”, afirmó.
Mediante la IA generativa de Google es posible monitorear en tiempo real el sentimiento de los consumidores y sus comentarios. Esto le permitirá a ELC dar respuesta a las inquietudes de sus clientes y responder a las nuevas tendencias de manera más rápida.
Adicional a esto, la tecnología Vertex AI de Google, se empleará en el desarrollo de aplicaciones comerciales para agilizar las operaciones de Estée Lauder. Además, permitirá simplificar los flujos de trabajo comerciales para reducir costos operativos y elevar la productividad.
Estée Lauder lanza App para usuarios con discapacidad visual
IMCD México presenta Sensational Beauty
Marcas de cuidado personal más elegidas por mexicanos, según Kantar
ELC también está utilizando PaLM 2, el modelo de lenguaje (LLM) de Google, para aumentar la comprensión del sentimiento del consumidor en canales de marca como redes sociales, operaciones de centros de llamadas, entre otros.
“Hoy el mercado de la belleza atraviesa una transición significativa. Los consumidores tienen mayores expectativas, las tendencias están en constante cambio y hay un giro hacia la personalización”, afirmó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.
Ambas compañías son socios desde hace años. Ambas han trabajado junto con Evide, socio de ELC, en la construcción de una plataforma de análisis de datos en marketing, ventas y operaciones. Con Vertex AI, BigQuery y Looker, ELC ha consolidado sus datos en un único entorno. Así ha comprendido mejor la intención del consumidor para más de 20 marcas; entre ellas Estée Lauder, Clinique y Tom Ford Beauty.
*Foto: michela ampolo en Unsplash