• LO ÚLTIMO

    Seppic y Botalys firman alianza para crear ingredientes cosméticos

    Seppic y Botalys firmaron un acuerdo para desarrollar y comercializar ingredientes cosméticos a partir de moléculas vegetales bioactivas. Botalys es una startup de biotecnología vegetal especializada en plantas raras y medicinales. 

    La startup belga emplea un proceso innovador de agricultura vertical para producir ingredientes botánicos ultra puros y eficientes. Esta tecnología es más sostenible que los métodos agrícolas tradicionales, ya que requiere de menos tierra, agua y de otros recursos.

    El cultivo de células vegetales en un ambiente controlado le permite a Botalys producir y suministrar de manera constante los compuestos bioactivos. Una oferta que a menudo es difícil ofrecer usando los métodos de cultivo tradicionales. Los ingredientes van dirigidos a las industrias de cosméticos, suplementos alimenticios y farmacéutica.


    Mitsui invierte en filial de Kao en Brasil

    Givaudan compra activos cosméticos de Amyris

    Seppic fortalece capacidades en nutricosméticos


    La alianza combinará la experiencia en formulación y marketing de Seppic con la tecnología de cultivo de células vegetales de Botalys. Así crearán ingredientes cosméticos de alto rendimiento. Ambas empresas planean centrarse en soluciones sostenibles basadas en plantas que ofrezcan eficacia y seguridad.

    “Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia para desarrollar ingredientes naturales basados ​​en tecnologías innovadoras. Al mismo tiempo, fortalecemos nuestra posición en el desarrollo de nuevas cadenas de suministro”, dijo Hannes Moeller, CEO de Seppic.

    Pierre-Antoine Mariage, CEO de Botalys, confió en que esta asociación ayude a expandir los beneficios de la tecnología patentada de agricultura de precisión. 

    Y con ello abordar la necesidad de pureza, eficacia y seguridad en el suministro de muchas plantas raras para la industria de cosméticos y nutracéuticos.

    Back to top