Unilever anunció la venta de la mayor parte de su marca Dollar Shave Club a Nexus Capital Management, una firma estadounidense de capital privado. La multinacional de bienes de consumo conservará una participación minoritaria de 35%.
Además de máquinas de afeitar, Dollar Shave Club tiene una gama de productos para el cuidado masculino. La desinversión es una estrategia de transición del portafolio de Unilever hacia áreas centrales de mayor crecimiento, según explicó Fabián García, presidente de Unilever Personal Care.
“Dollar Shave Club tiene miembros y seguidores leales, y estoy seguro de que la marca prosperará bajo su nuevo propietario. Sin duda continuará sirviendo a los consumidores en toda América del Norte y más allá”, dijo.
En representación de los compradores, Michael Cohen, socio de Nexus Capital Management, aseguró que consideran que es una marca con potencial de crecimiento gracias a su modelo DTC y a su presencia omnicanal.
Adelantó que invertirán en marketing de vanguardia, calidad de productos y nuevos productos. Asimismo, Dollar Shave Club servirá como una plataforma para marcas adicionales que comparten un ADN similar.
Unilever vende marca de belleza Suave a Yellow Wood Partners
Unilever invierte en robótica para agilizar procesos de I+D en cosméticos
Symrise amplía su participación en Kobo Products
“El apoyo de Unilever fue decisivo para que Nexus Capital Management adquiriera Dollar Shave Club. La solidez de la asociación y el compromiso de invertir en nuestra marca desbloqueará el crecimiento futuro y creará un entorno inspirador para nuestros empleados”, expresaron los codirectores ejecutivos interinos de Dollar Shave Club, Mary Jensen y Dale Brockmeyer.
La transacción estará sujeta a las condiciones de cierre habituales. Los términos financieros del acuerdo no se revelaron. Sin embargo, se prevé que la adquisición quede finiquitada al cierre de 2023.
Dollar Shave Club se fundó en 2011. Es una marca de cuidado masculino que ofrece máquinas de afeitar a precios competitivos. Su modelo de negocio es la entrega directa a la puerta del consumidor. Tiene presencia minorista en todo el territorio de Estados Unidos.