• LO ÚLTIMO

    Compañías innovarán en dermocosmética con biotecnología e inteligencia artificial

    dermocosmética biotecnología inteligencia artificial

    Las compañías Green Mountain Biotech y MeNow se asociaron para desarrollar una línea de dermocosmética basada en biotecnología e inteligencia artificial (IA). El proceso implica analizar las plantas de la medicina tradicional china para identificar las combinaciones que traten mejor las afecciones cutáneas.

    Green Mountain Biotech (GMB) es un proveedor de ingredientes botánicos multifuncionales para el cuidado de la piel. En tanto, MeNow es una empresa que emplea IA y quimioinformática para predecir el efecto de los ingredientes cosméticos en un modelo virtual de la piel.

    A partir de este acuerdo, GMB ha seleccionado un grupo de plantas medicinales de la farmacopea china. Este grupo de plantas será analizado por las tecnologías de MeNow para identificar sus propiedades y sinergias, así como su posible acción contra ciertos padecimientos cutáneos. De manera complementaria, también usarán nuevas tecnologías para pronosticar el potencial de mercado de las plantas medicinales. 


    Gattefossé presenta colección de fórmulas Inspiration 2023

    Givaudan lanza Myrissi, tecnología que traduce aromas en colores

    Firmenich lanza EcoScent para medir sostenibilidad de fragancias


    Yonit Bomstein, cofundador y director de I+D de GMB, aseguró que “los resultados arrojan nueva evidencia para desarrollar potentes tratamientos a base de hierbas. Así será posible ofrecer nuevas soluciones para las personas que sufren problemas de la piel que afectan su vida”. 

    Hilla Ben-Hamo, cofundadora y directora ejecutiva de MeNow, señaló: “Este proyecto marca el comienzo de una nueva era en el mundo de los cosméticos. Hasta ahora no se habían combinado las innovaciones tecnológicas de aprendizaje profundo con las plantas medicinales tradicionales. Este esfuerzo que también usa biotecnología e inteligencia artificial, ayudará a descubrir formulaciones de vanguardia en dermocosmética”.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top