• LO ÚLTIMO

    The Body Shop, primera marca de belleza con certificación vegana en gama completa de productos

    The Body Shop certificación vegana

    The Body Shop se convirtió en la primera marca de belleza a nivel global en obtener la certificación vegana de The Vegan Society en la gama completa de productos. Esto incluye las líneas de cuidado de la piel, cuidado del cuerpo, cuidado del cabello, maquillaje y fragancias.

    La certificación avala que todas las formulaciones para el cuidado de la piel, cuidado del cuerpo, cuidado del cabello, maquillaje y fragancias son 100% veganas. En 2021, cuando el 60% de sus productos contaban con el sello de The Vegan Society, la marca se propuso certificar el 100% de ellos en los próximos años. Un objetivo que ahora ha cumplido.

    El mercado de cosméticos veganos crecerá 6.31% entre 2023 y 2028; y alcanzará los 24,000 millones de dólares al final del período, según Research and Markets. Por otro lado, un estudio mostró que uno de cada 10 jóvenes afirma que el perfil vegano es un factor importante en sus decisiones de compra de productos de salud y belleza. 

    The Body Shop ha sido pionero en campañas para prohibir los experimentos en animales en la industria cosmética desde 1989. Esto con la convicción de que no se debe dañar a los animales en la búsqueda de la belleza. El reclamo ha hecho eco en más de 40 países, quienes han legislado al respecto. 

    “Cada fórmula de The Body Shop ahora tiene la certificación vegana de The Vegan Society. Sabemos que la belleza vegana es importante para millones de personas en el mundo, y nosotros hemos trabajado incansablemente para lograr este hito”, celebró Ian Bickley, director ejecutivo de The Body Shop.


    Tendencias en cosmética 2024: IA revoluciona el cuidado personal

    The Body Shop lanza Peptalk Lipstick, cosmético recargable

    Marcas de belleza: Cómo explotar las ventajas del análisis de datos


    También agregó: “Fuimos la primera empresa de belleza en luchar contra la experimentación con animales en los cosméticos y en usar almizcle libre de crueldad animal en nuestras fragancias. Ahora hemos logrado otra primicia mundial”.

    The Vegan Society representa el estándar de oro mundial en certificación vegana en múltiples industrias. El proceso para certificar productos implica evaluar minuciosamente a cada proveedor y fabricante de materias primas del catálogo de productos. En el caso de The Body Shop, se validaron más de 4,000 ingredientes para que más de 1,000 productos lleven el sello de The Vegan Society.

    “Felicitamos a The Body Shop por lograr que el 100% de sus formulaciones estén certificadas por The Vegan Society. Este logro muestra el compromiso de la marca por la belleza vegana. Esperamos que este paso establezca un estándar global que sigan otras marcas de belleza e inspire más cambios para reducir la explotación animal en la industria”, dijo Chantelle Adkins, directora de Desarrollo Comercial de The Vegan Society.

    Back to top