• LO ÚLTIMO

    L’Oréal financiará proyectos de economía circular

    L’Oréal economía circular

    La compañía francesa, L’Oréal, creó un fondo de innovación para impulsar soluciones asociadas con la economía circular en el mundo.

    El Fondo de Innovación Circular (Circular Innovation Fund) lo operará Demeter y Cycle Capital. Ambas firmas son gestoras de capital y se enfocan en tecnologías limpias en Francia y Canadá, respectivamente.

    Como parte de su programa de sostenibilidad L’Oréal for the future, la firma de belleza aportará 50 millones de euros. Al Fondo también se suman Axens, Haltra y Claridge y otros inversionistas privados. La meta es reunir 150 millones de euros disponibles para respaldar las innovaciones.

    “La inversión de impacto es una forma de estimular la innovación en economía circular dentro del programa L’Oréal for the future. La inversión de impacto es una muestra de las finanzas sostenibles. Esto es, la capacidad de crear valor financiero y valor socioambiental”, dijo Christophe Babule, director financiero de L’Oréal.


    B Corp Beauty Coalition: 30 empresas en pro de la belleza sostenible


    El objetivo del Fondo es apoyar a empresas emergentes y no emergentes de América del Norte, Europa y Asia en el desarrollo de soluciones para uso circular de recursos. Las áreas de investigación incluyen nuevos materiales, embalaje, reciclaje y residuos, logística, y procesos ecoeficientes.

    Se cuenta con una metodología de medición de impacto confiable que permitirá hacer el monitoreo continuo de KPI (Indicador Clave de Desempeño) no financieros. Incluye las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, uso de recursos y la diversidad en los horizontes de inversión.

    Algunos ejemplos de proyectos que podrá apoyar este Fondo son ‘For Days’, un servicio de reciclaje de ropa vieja. Este ofrece un catálogo de ropa diseñada con productos 100% circulares, reciclables y ecológicos. Otro ejemplo es Aphea.Bio que desarrolla productos biológicos agrícolas para reducir o sustituir la aplicación de productos químicos.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »