• LO ÚLTIMO

    Vita, tensoactivos de base biológica de Clariant

    Vita tensoactivos Clariant

    Ante la creciente demanda de ingredientes naturales, Clariant expande su cartera Vita, con tensoactivos y polietilenglicoles (PEG) de base biológica. Así busca contribuir a la eliminación de carbono fósil en la cadena de valor.

    Cada vez más personas e industrias buscan productos químicos con menor huella ambiental. De tal modo que la línea Vita usa materias primas renovables con al menos 98% de índice de carbono renovable (RCI).

    “Cambiar a la química del carbono de base biológica sigue siendo un gran desafío para los fabricantes. Sin embargo, la gama de tensoactivos y PEG Vita ofrece una solución”, dijo Christian Vang, director global de Especialidades de Clariant.

    Los nuevos productos Vita están diseñados para formulaciones naturales. Ayudan a maximizar el contenido de carbono sostenible en detergentes y shampoos para cabello y cuerpo. También en pinturas, lubricantes industriales y formulaciones para cultivos.


    Crece demanda de ingredientes naturales en cuidado personal

    Vantage aumenta producción de tensoactivos


    Para su fabricación se utiliza 100% de bioetanol derivado de caña de azúcar o maíz para generar óxido de etileno. Por lo tanto, su huella de carbono es significativamente menor que las de sus contrapartes de origen fósil.

    Los nuevos tensoactivos Vita de Clariant reducen la emisión de CO2 al ambiente. Contribuyen a ahorrar hasta 85% de esas emisiones en comparación con los de carbono fósil. Además, son químicamente equivalentes a las versiones de origen fósil de la compañía. Tienen el mismo rendimiento y eficacia en las formulaciones.

    Vita tensoactivos Clariant

    El ciclo de estos tensoactivos de base biológica, a diferencia de los de origen fósil, comienza con las plantas y conduce a resultados 100% renovables. La producción de una kilotonelada elimina alrededor de 2.1 kilotoneladas de CO₂ equivalente de la cadena de valor. Es decir, equivale a las emisiones de más de 3,000 barriles de petróleo crudo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »