La filial de Solvay, Syensqo, concretó la adquisición de la coreana JinYoung Bio, proveedor de ingredientes cosméticos. Con ello, Syensqo ampliará su cartera de soluciones especializadas para la piel.
JinYoung Bio desarrolló una tecnología para la obtención de ceramidas biomiméticas para aplicaciones en cuidado de la piel y cabello. El proceso se realiza mediante fermentación, un método amigable con el ambiente. Además, la compañía coreana cuenta con una cartera de ingredientes funcionales de base biológica para cosméticos de color.
“Esta adquisición refleja el compromiso con la innovación y el enfoque en soluciones sostenibles basadas en la biotecnología. Buscamos generar un impacto significativo en la industria de la belleza, abordando desafíos ambientales y sociales con innovaciones circulares”, dijo Ilham Kadri, director ejecutivo de Syensqo.
A decir de Michael Radossich, presidente de Consumo y Recursos de Syensqo, la adquisición de JinYoung Bio coloca a la empresa a la vanguardia en el desarrollo de ceramidas. Explicó que estas son un ingrediente clave en productos cosméticos, incluidos los dermocosméticos que registran un crecimiento acelerado.
Beiersdorf y Rubedo se asocian para investigar senescencia celular
Syensqo invierte en la startup argentina Bioeutectics
Givaudan vende Naturex Iberian Partners a Grupo Berkem
Solvay se dividirá en dos nuevas empresas: Solvay y Syensqo
Syensqo planea lanzar el primer producto de la línea de ceramidas y cuatro ingredientes funcionales durante el Suppliers’ Day de Nueva York hacia el segundo trimestre de 2024. El objetivo de estos lanzamientos es impulsar el crecimiento del negocio de Home & Beauty Care de la compañía.
Para JinYoung Bio, formar parte de Syensqo representa una oportunidad para incrementar sus capacidades comerciales y técnicas. Es decir, tendrá acceso a una cartera de clientes más amplia y a un expertise global en formulaciones, aplicaciones y marketing.