• LO ÚLTIMO

    Cinco tendencias en cosméticos de color para 2022

    La firma de inteligencia artificial y realidad aumentada, Perfect Corp., presentó las cinco tendencias en cosméticos de color que dominarán en 2022. A través de su informe anual ‘Beauty by Numbers’, la compañía reveló las preferencias de los consumidores a la hora de usar las herramientas digitales de belleza.

    El informe se basa en un análisis de big data de las aplicaciones YouCam Makeup y YouCam Perfect. Estas aplicaciones —que permiten a los usuarios probarse de manera virtual los cosméticos— han registrado hasta ahora más 950 millones de descargas globales.

    “Al observar los productos, looks y efectos más probados durante todo el año, Perfect Corp. puede compartir información valiosa sobre las preferencias de belleza de los consumidores”, remarca la empresa en un comunicado.

    De este modo, la compañía enumeró las cinco tendencias en cosméticos de color que dominarán en 2022.

    Transformación digital

    Los consumidores continuaron recurriendo a las experiencias digitales en busca de consejos de belleza e inspiración en los productos. “Existe una creciente demanda de prueba virtuales impulsadas por inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA).

    “Estas tecnologías se han convertido en un medio valioso para que las marcas de belleza mejoren sus experiencias digitales y la oferta de productos. Se espera que el consumo de bienes digitales crezca aún más en 2022 y más allá. Sobre todo en la medida que los consumidores ingresen al Metaverso y la Web 3.0 se convierta en una realidad”, destacó la firma.

    Cuidado de la piel personalizado

    Los consumidores no sólo han aumentado la demanda de prueba de productos, sino ahora también de recomendaciones especializadas. Los usuarios están buscando soluciones hechas a la medida de sus necesidades. 

    “Esto quedó demostrado con el uso de la herramienta Skin Score Tool de YouCam, que favorece la personalización. Y que se usó más de 40 millones de veces durante ese año”, señaló Perfect Corp.

    Ojos en aumento

    De acuerdo con la empresa tecnológica, por segundo año consecutivo el maquillaje para los ojos fue la categoría más probada. Y es que en lo que va de 2021 se efectuaron más de 3.700 millones de pruebas virtuales.

    Amor de labios

    Las pruebas virtuales de color de labios también están en aumento. Durante 2021 se registraron más de 2,500 millones de pruebas en las aplicaciones de YouCam.

    “Además, los análisis de datos del consumidor indican que el brillo de labios y los colores de labios con acabados de alto brillo han ido ganando popularidad. Y seguramente serán opciones populares a medida que avanzamos hacia 2022”, estimó la compañía.

    Recordó que en 2020 hubo una disminución de estas pruebas debido a que los consumidores usaron máscaras faciales y optaron por rutinas de belleza simplificadas.

     Una nueva textura en la ciudad

    A decir de Perfect Corp., si bien los acabados mate para labios ocupaban el lugar más popular, ahora hay un aumento de los transparentes. “Este año los lápices labiales transparentes superaron a los lápices labiales mate como la textura de color de labios superior en la mayoría de las regiones” explicó la firma.

    “El informe ‘Beauty by Numbers’ identifica aspectos clave del consumidor, los cuales pueden ayudar a las marcas de belleza a adaptar sus estrategias para obtener un 2022 exitoso”, concluyó Alice Chang, fundadora y directora ejecutiva de Perfect Corp.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »