• LO ÚLTIMO

    Pierre Fabre presenta Conscious Care

    El laboratorio francés de dermocosméticos, Pierre Fabre, presentó su filosofía Conscious Care. Está centrada en el desarrollo de productos más seguros, eficaces y respetuosos con el planeta.

    De acuerdo con la compañía, Conscious Care tiene un enfoque de responsabilidad e innovación único en el mundo. Considera el diseño, la fabricación y el compromiso social y medioambiental en los productos dermocosméticos y de higiene bucal.

    La división de Dermocosmética y Cuidado Personal de Pierre Fabre inició en 2018 una revisión de su estrategia de innovación. El objetivo era darle un nuevo enfoque y de esta manera surgió la filosofía Conscious Care basada en ocho criterios.

    Conscious Care y sus ocho principios

    1. Tolerancia y eficiencia. Desarrolle productos que satisfagan las necesidades de pacientes y consumidores. Al tiempo que cuidan sus cualidades sensoriales.
    2. Cero ingredientes indeseables. Excluya los ingredientes que no hayan demostrado científicamente su beneficio e inocuidad. Busque continuamente alternativas a los ingredientes que se consideren indeseables. 
    3. Lo justo necesario. Ir a lo esencial buscando el equilibrio entre cuidar y minimizar el impacto del producto. Optimizar la formulación para aumentar la eficacia de los principios activos garantizando la inocuidad y el placer de uso.   
    4. Naturalidad. Favorecer ingredientes de origen natural y procesos de fabricación más respetuosos con el medio ambiente.   
    5. Fórmula ecológica. Limitar el impacto de los ingredientes en el medio ambiente, garantizar su no ecotoxicidad y la biodegradabilidad de los productos que requieren enjuague. 
    6. Embalaje ecológico. Reducción del impacto medioambiental de los envases.  
    7. Suministro sostenible. Asegurar un suministro trazable y sostenible de plantas y materias primas.
    8. Transparencia. Comunicar de forma transparente respecto a los ingredientes y su utilidad. 

    Una visión nueva de la dermocosmética

    “Conscious Care es una visión radicalmente nueva de la dermocosmética (…). Nos permite obtener productos más seguros, naturales y eficientes, lo mismo que más respetuosos con el medio ambiente y con toda la cadena de creación de valor. 

    “Por tanto, Conscious Care es un concepto mucho más holístico y ético que la belleza limpia, lo que conduce a una propuesta de mayor valor para los consumidores”, dijo Xavier Ormancey, director de I+D de Dermocosmética y Cuidado Personal de Pierre Fabre.

    La ética en la industria cosmética como agente de cambio

    Hoy el 56% de los lanzamientos de dermocosmética y cuidado personal de Pierre Fabre cumplen con los criterios de Conscious Care. Para 2022 llegarán a 70% de los lanzamientos; y para 2023 al 90%.

    Los productos del portafolio de marcas de la compañía se están reformulando gradualmente para cumplir con el enfoque Conscious Care, de acuerdo con un cronograma que abarca los próximos seis años (2022-2028).

    Las marcas del grupo incluyen Pierre Fabre Oncology, Pierre Fabre Dematologie, Eau Thermale Avène, Klorane, Ducay, René Furterer, A-Derma, Naturactive y Pierre Fabre Oral Care.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »