LO ÚLTIMO

Belcorp implementa pruebas virtuales de maquillaje

La empresa peruana de venta directa, Belcorp, adoptó pruebas virtuales de maquillaje con inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA). El objetivo es que sus marcas ésika, L’Bel y Cyzone mejoren la experiencia de compra digital de los usuarios.

Para implementar las pruebas virtuales de maquillaje, Belcorp se asoció con Perfect Corp., firma de tecnología especializada en transformar la interacción entre marcas de belleza y consumidores.

La decisión de impulsar este cambio digital obedece a la transformación de los hábitos de compra impuestos por la pandemia. A través de estas herramientas tecnológicas, los clientes pueden probar los cosméticos de manera fácil, rápida y segura.

Avon México y Perfect Corp. mejorarán experiencia de compra digital

L’Oréal y Facebook colaboran en pruebas virtuales de maquillaje

Además, las marcas tienen la posibilidad de interactuar con los usuarios, lo que les permite conocer mejor sus necesidades. Por lo tanto, pueden ofrecer productos con un nivel de personalización mayor.

Hasta ahora Belcorp ha incluido las pruebas virtuales de maquillaje en México, Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Panamá. Sin embargo, la estrategia apunta a su integración en todos los países de América Latina donde la compañía opera.

“Los consumidores de belleza han adoptado nuevas tecnologías como IA y RA, mucho más rápido que otras verticales. Las necesidades de los consumidores cambian constantemente, y hoy es más importante que nunca brindarles experiencias personalizadas”, afirmó Venkat Gopalan, director de Tecnología, Datos y Digital en Belcorp.

Por su parte, Alice Chang, fundadora y directora ejecutiva de Perfect Corp., dijo que la asociación con Belcorp ahora permite “guiar a los consumidores de belleza en su viaje de compras con el uso de nuevas tecnologías”.

En la actualidad Belcorp tiene presencia en 16 países de América Latina. A través de sus marcas ésika, L´BEL y Cyzone ofrece una amplia oferta de cosméticos, fragancias y productos de cuidado personal, lo mismo que de artículos de moda y accesorios.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »