Unilever, con el apoyo de Microsoft y Accenture, migró operaciones a la nube para elevar la competitividad. El hecho es considerado un hito para la transformación digital de la industria de bienes de consumo.
Catalogada como “una de las migraciones a la nube más grandes y complejas en la industria de bienes de consumo”, la maniobra ayudará a Unilever a garantizar operaciones resistentes, seguras y optimizadas. Además, impulsará la innovación y el crecimiento de la multinacional.
El proceso requirió de 18 meses de trabajo, tiempo en el que se registró una interrupción mínima de las operaciones comerciales de sus más de 400 marcas que usan a diario 3,400 millones de personas alrededor del mundo.
De acuerdo con el comunicado, Azure ahora es la plataforma principal de Unilever para las operaciones en la nube. A través de esta podrá acelerar lanzamiento de productos, mejorar el servicio al cliente y optimizar la eficiencia operativa. Adicionalmente, ayudará a la compañía a continuar con la reducción de emisiones de carbono.
The Clinique Lab, nuevo concepto de venta digital de Clinique
Conciencia ambiental da forma a las tendencias de consumo
Oportunidades que abre la nube
Entre las ventajas que Unilever obtendrá al haber migrado sus operaciones a la nube, destacan:
- Innovación. Uso de tecnologías del metaverso industrial con bases de datos en tiempo real de gemelos digitales de fábricas. Esto ayudará a acelerar las fábricas faro del futuro y aumentará los conocimientos y las predicciones.
- Tendencias. Acelerará la capacidad de identificar tendencias y de tomar decisiones. La compañía aprovechará la nube, la inteligencia artificial y la base de datos para pronosticar y adaptarse más rápido a las necesidades cambiantes del mercado. Esto significa que podrá desarrollar productos en menos tiempo y con mayor eficiencia.
- Experiencias. La adopción de inteligencia artificial ayudará a impulsar una mayor automatización. Y por ende a ofrecer mejores experiencias a clientes y empleados.
- Sostenibilidad. La nueva tecnología ayudará a reducir la huella de carbono debido a un entorno de nube más sostenible y eficiente.
Steve McCrystal, director de Empresa y Tecnología de Unilever, señaló: “Unilever es una organización basada en datos. Al trabajar con Accenture y Microsoft ahora podemos responder más rápido a las necesidades cambiantes de los consumidores”.
En tanto, Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, comentó: “Con Microsoft Azure como base en la nube, la digitalización integral de Unilever permitirá una rápida innovación en todo el negocio. Desde adoptar el metaverso industrial, hasta reinventar sus líneas de negocio”.