• LO ÚLTIMO

    Givaudan México producirá cápsulas biodegradables para fragancias

    Givaudan informó que las nuevas cápsulas biodegradables para fragancias, PlanetCaps™, se producirán en Suiza, Singapur y México. La nueva tecnología se usará en suavizantes de telas.

    Las PlanetCaps™ ya se están produciendo en la planta de Vernier, Suiza. Y pronto también se fabricarán en Singapur y en las instalaciones de Pedro Escobedo, México.

    Esta innovación sostenible es una combinación de alta biodegradabilidad y material de fuentes de carbono renovable. Las PlanetCaps™ brindan una experiencia aromática duradera para los consumidores. En el futuro se tiene planeado aplicarlas a otras categorías de consumo.

    La industria de fragancias en Latinoamérica

    “La industrialización de nuestra nueva tecnología PlanetCaps™ abre la posibilidad de expandir su uso a otras categorías. Esto nos permitirá satisfacer la demanda de sistemas sostenibles de entrega de fragancias”, dijo Maurizio Volpi, presidente de Belleza y Fragancias de la compañía.

    El desarrollo de las cápsulas biodegradables para fragancias le llevó a Givaudan seis años. Es una solución que responde a las restricciones propuestas por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) en torno a los microplásticos. Se prevé que estas medidas se ratifiquen en 2022.

    Los suavizantes de telas dependen en gran medida del uso de cápsulas de fragancias. Sin embargo, es un reto mantener su rendimiento y viabilidad medioambiental, por lo que PlanetCaps™ permitirá a los formuladores obtener resultados más sostenibles.

    De acuerdo con la compañía, las cápsulas tienen más del 60% de material de carbono renovable. Además, alcanzan una biodegradabilidad acorde con las directrices de la OCDE, superior al 60% después de 60 días.

    “Una ciencia como esta, implementada y entregada directamente en los hogares de los consumidores, aporta una mayor sostenibilidad a largo plazo al cuidado de las telas”, aseguró Jeremy Compton, director global de Fragancias de Ciencia y Tecnología.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »