• LO ÚLTIMO

    Tendencias tecnológicas en canal minorista de belleza en 2023

    tendencias tecnológicas canal minorista belleza

    Las cinco tendencias tecnológicas en el canal minorista de belleza para 2023 apuntan a una mayor digitalización de la experiencia de compra. Los cambios que la pandemia provocó en los hábitos de consumo, lejos de desaparecer, han tomado mayor fuerza.  

    De acuerdo con los pronósticos de Perfect Corp., la industria minorista continúa experimentando una transformación digital. Y este proceso está convirtiendo a la inteligencia artificial (IA) y a la realidad virtual (RV) en un elemento clave de la experiencia de compra.

    “Estas tecnologías están ayudando a mejorar los servicios del comercio minorista. Su uso brinda a los consumidores experiencias inmersivas y personalizadas a través del viaje de compras omnicanal. A medida que forjamos nuevas fronteras con IA y RA, buscamos compartir información clave con las marcas de belleza”, aseguró Alice Chang, fundadora y directora ejecutiva de Perfect Corp.,

    Así, la compañía presentó las cinco tendencias tecnológicas del canal minorista de belleza para 2023:

    Transformación digital sostenible

    La necesidad de adoptar prácticas compatibles con el medio ambiente, está llevando a las empresas a buscar soluciones más sostenibles. En este sentido,  Perfect Corp., afirmó que “las soluciones digitales como IA y RA se encuentran entre las tecnologías que ayudan a las marcas y minoristas a operar de manera más sostenible.

    Regreso de las ventas a las tiendas minoristas

    Con el constante regreso de los consumidores a los espacios públicos, durante 2023 se verá un aumento en las compras físicas. De ahí que los usuarios demandarán experiencias de compra ágiles y seguras.

    “Las tecnologías digitales pueden ayudar a elevar las experiencias de compra en tienda. Es decir, tienen la capacidad de brindar vivencias inmersivas y sin contacto para los clientes”, remarcó la firma.

    El auge de la tecnología de la piel con IA

    La pandemia por COVID-19 propició que los consumidores tomaran en cuenta el cuidado de la piel. Esto dio lugar a la adopción de rutinas de belleza que en general incidían en el bienestar. 


    Tendencias en cosmética 2023: el espíritu de renovación se acelera

    L’Oréal lanza Hapta, dispositivo de belleza para personas con movilidad limitada


    “Esta pauta ha llevado al surgimiento de tecnologías para el cuidado de la piel impulsadas por IA. Un avance que ahora permite a las marcas y minoristas llevar la personalización en el cuidado de la piel a un nuevo nivel. En 2023, estas tecnologías experimentarán un uso generalizado”, previó la compañía.

    Personalización con IA

    A decir de Perfect Corp., las tecnologías de IA son una de las herramientas más efectivas para la personalización. Hasta ahora se han usado para crear tutoriales de maquillaje a la medida de los clientes. Lo mismo que para ofrecer diagnósticos y regímenes de productos personalizados para el cuidado de la piel.

    Web 3.0 y las experiencias digitales inmersivas

    Según la firma tecnológica, “la Web 3.0 ahora tiene un gran potencial como una nueva fuente de ingresos para las marcas. Esto a través de tiendas virtuales interactivas, avatares digitales o colecciones de productos”.

    Frente a este panorama, Perfect Corp. recomendó: “Para seguir siendo competitivas en 2023, las marcas deberán mantenerse al tanto de este espacio en rápida evolución. Asegurarse de que la Web 3.0 y el comercio virtual estén en el radar de sus  estrategias de transformación digital”.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top