• Beiersdorf patenta Glycostop como ingrediente activo antiglicación

    Beiersdorf Glycostop

    Beiersdorf presentó Glycostop como un ingrediente activo antiglicación. Esto luego de 10 años de investigación en torno a la glicación en la piel. A partir de este nuevo ingrediente, la compañía alemana lanzó Nivea Q10 Dual Action Serum.

    La glicación es una reacción química natural e irreversible que ocurre cuando las moléculas de azúcar se unen a las proteínas o lípidos del cuerpo. Como resultado de esta reacción se genera un proceso de glicación avanzada (AGE). Y mientras más tiempo vive una proteína en la piel, más AGE se acumula, generando inflamación y radicales libres.

    Durante muchos años se estudiaron los daños provocados por el consumo excesivo de azúcar. La diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares y autoinmunes son algunos ejemplos. Sin embargo, el impacto negativo del azúcar en la piel se ha tratado poco.

    Hoy se sabe que el azúcar también provoca envejecimiento prematuro. Debilita las fibras de colágeno y elastina de la piel, de manera que pierde su elasticidad y resistencia. Y en combinación con la radiación ultravioleta inicia un proceso de formación de arrugas. Además, la AGE genera un color amarillo-marrón en la piel, dándole una apariencia envejecida.

    Hace 25 años, Beiersdorf lanzó los primeros productos con la coenzima Q10, que es un antioxidante natural producido por el cuerpo. Y ayuda a mantener el crecimiento y la salud de las células. Luego lo convirtió en un ingrediente activo antienvejecimiento muy popular.

    “Hemos realizado un trabajo pionero para descubrir la importancia de la Q10 en el envejecimiento de la piel. Y finalmente hemos logrado que la propia Q10 de la piel esté disponible por primera vez como ingrediente activo”, explicó Gitta Neufang, vicepresidenta senior corporativa de Investigación y Desarrollo.  

    BDF, pionero en investigaciones sobre glicación

    El equipo de científicos de Beiersdorf estudió por 10 años el proceso de glicación en la piel en busca del mejor ingrediente antiglicación. Después de probar más de 1,700 activos para combatirla llegaron al NAHP (N-Acetil-L-hidroxiprolina), al que han llamado Glycostop.

    Julia Weise, directora de Laboratorio de Pruebas Biológicas de Beiersdorf, aseguró: “Glycostop evita que se produzca la reacción de glicación y previene la formación de AGE a un ritmo mayor. Las moléculas de azúcar se neutralizan antes de que puedan unirse a las proteínas y debiliten las fibras de colágeno. Tenemos una patente para el uso de NAHP en productos cosméticos”.



    Su primer producto con Glycostop es Nivea Q10 Dual Action Serum, que además contiene Q10. Son dos ingredientes que brindan un doble efecto: previenen el envejecimiento cutáneo al bloquear la glicación y aumentan el contenido de Q10 en la piel. 

    Esta combinación en su fórmula protege la piel de los radicales libres y le aporta más energía, al mismo tiempo que reduce las arrugas. Los resultados se pueden ver en dos semanas de aplicación. 

    Nivea Q10 Dual Action Serum, además, está libre de siliconas, aceites minerales y polímeros biodegradables. Su envase es una pipeta de vidrio de alta calidad, fabricado con vidrio reciclado y reciclable.

    Back to top