• LO ÚLTIMO

    El WEF reconoce a Henkel por liderazgo en la Industria 4.0

    El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) galardonó a Henkel por su liderazgo en la integración avanzada de tecnologías de la Industria 4.0. El reconocimiento en la categoría ‘4-wall factory lighthouse’ se le concedió a las instalaciones de lavandería y cuidado del hogar de la planta de Montornés del Vallés, en Barcelona, España.

    La decisión de otorgar el premio ‘Advanced 4th industrial revolution lighthouse’ recayó en un panel de expertos independientes, el cual reconoció los esfuerzos de la compañía bávara por implementar tecnologías inteligentes, tanto en las instalaciones como en la cadena de valor.

    Carsten Knobel, CEO de Henkel, indicó: “La digitalización es un elemento clave de nuestra agenda para un crecimiento decidido. Y la Industria 4.0 es un pilar importante en nuestro viaje de transformación digital, que nos permite aprovechar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor y nos ayuda a lograr el ambicioso objetivo de convertirnos en una empresa climáticamente positiva para 2040”.

    Dirk Holbach, director de Cadena de Suministro de Henkel Laundry & Home Care, comentó que desde hace más de una década la compañía ha buscado digitalizar la división. “En 2013 desarrollamos Digital Backbone, una plataforma de datos en la nube que ayudó a digitalizar nuestra cadena de suministro. Hoy conecta a más de 30 sitios de producción y a seis centros de distribución en todo el mundo en tiempo real”, explicó.

    Adicionalmente, la división galardonada de lavandería y cuidado del hogar, ha comenzado a utilizar algoritmos de inteligencia artificial para mantener una operación en línea libre de fallas. Asimismo, ha reemplazado las bandas elevadoras con vehículos automatizados para generar un flujo de producto seguro y sin contacto.

    “Los vehículos totalmente automatizados mejoran la seguridad laboral y, al mismo tiempo, mantienen óptimos los niveles de stock de materias primas y productos. Además, una nueva plataforma digital permite la trazabilidad inteligente de productos, lo que facilita el seguimiento y rastreo, desde la base hasta los consumidores”, detalló la compañía en el comunicado.

    Henkel considera que la digitalización de los procesos productivos disminuye el impacto ambiental. En este sentido, señaló que la digitalización de los procesos de lavandería que consumen mucha energía, como el secado por atomización de detergentes en polvo, ha permitido aumentar la eficiencia energética.

    La compañía busca reducir en un 65% la huella de carbono de todos sus procesos para 2025, por lo que la implementación de tecnologías de la Industria 4.0 en sus sitios de producción alrededor del mundo es un medio importante para alcanzar el objetivo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »