• Scentaurus™ Vanilla, nueva nota de vainilla biodegradable para detergentes líquidos, de Givaudan

    Givaudan Scentaurus™ Vanilla

    La casa global de sabores y fragancias, Givaudan, lanzó Scentaurus™ Vanilla, una nota de vainilla con un efecto cremoso y polvoso de larga duración para la formulación de detergentes líquidos.

    El nuevo precursor para fragancias se suma a la colección Scentaurus™, que ahora se compone de cinco perfiles: Melrose, Tonkarose, Limpio, Jugoso y Vanilla. La colección comenzó a desarrollarse en 2006 con el lanzamiento de Tonkarose. Desde entonces el objetivo ha sido crear notas que puedan mezclarse para ofrecer un abanico de posibilidades en la formulación de fragancias.

    De acuerdo con Givaudan, Scentaurus™ Vanilla es un precursor de alto rendimiento que proporciona una sensación de frescura y un efecto de vainilla cremoso y empolvado duradero. Además, no colorea, es 100% biodegradable con base en las directrices de la OCDE, y se desarrolló a partir de los Principios de la Química Verde.

    La compañía explicó que un precursor de fragancias “es una molécula de bajo olor que libera moléculas aromáticas cuando se expone a un desencadenante externo natural como el oxígeno, la luz o la humedad del aire. Es una forma novedosa de formular, ya que reinventa la arquitectura de una fragancia entregando algunas notas en etapas posteriores”.


    Givaudan lanza ScalpSure para combatir el mal olor capilar

    Lavergy M Ace 100 L y Sokalan Ecopure C, soluciones sostenibles para cuidado del hogar, de BASF

    Arcaea lanza Future Society, fragancias creadas con flores extintas


    El desarrollo de la colección también ha tenido como misión satisfacer demandas puntuales del mercado. Y es que, según la empresa, el 69% de los consumidores desea que las fragancias tengan una duración prolongada porque los hace sentir frescos todo el día. 

    “La colección aumenta las posibilidades creativas y la diferenciación en el mercado con mezclas infinitas. La gama Scentaurus™ evoca emociones positivas en los consumidores a través de una experiencia de frescura duradera. Este atributo puede usarse en aplicaciones para cuidado personal y cuidado del hogar, lo que permite explorar nuevos territorios olfativos”, detalló la compañía en un comunicado.

    Back to top