LO ÚLTIMO

Fragancias ‘Sereni-clean’ se aprecian ante pandemia

Un estudio realizado por la casa de fragancias y sabores Firmenich, reveló que el 56% de la población mundial comenzó a apreciar más las fragancias durante la cuarentena por COVID-19; y un porcentaje similar también se siente más cómodo con las fragancias que antes de la pandemia.

Después de efectuar la investigación en 11 países de América (incluyendo México), Asia y Europa, —que representan el 55% de la población mundial— la compañía encontró que a raíz del confinamiento los consumidores de todo el mundo experimentaron emociones contradictorias como miedo, inseguridad, cuidado y amor, lo mismo que nuevos comportamientos.

Estos cambios hoy se están traduciendo en la preferencia de fragancias que evocan sentimientos de seguridad, limpieza y serenidad. La firma suiza se ha apoyado en esta combinación emocional para acuñar el concepto ‘Sereni-clean’, que se refiere al perfil de las fragancias que, de acuerdo con el estudio, estará demandando el mercado durante los próximos meses.

“La fragancia refuerza los sentimientos de seguridad, calma y felicidad de los consumidores que enfrentan situaciones estresantes. Nuestra última investigación sobre consumidores muestra que la importancia del aroma para diferentes poblaciones de consumidores está creciendo y los clientes pueden aprovecharla para determinar la combinación de fragancias y categorías”, dijo Ilaria Resta, presidenta de Perfumería Global.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »