• Lavergy M Ace 100 L y Sokalan Ecopure C, soluciones sostenibles para cuidado del hogar, de BASF

    BASF cuidado del hogar

    El proveedor alemán, BASF, lanzó Lavergy M Ace 100 L y Sokalan Ecopure C, dos soluciones sostenibles para el cuidado del hogar. La ampliación de la cartera de ingredientes sostenibles de la compañía obedece a la creciente demanda de productos que ayuden a reducir la huella ambiental.

    Con Lavergy M Ace 100 L, BASF abre espacio a una nueva generación de enzimas para detergentes y limpiadores. Se trata de una nueva mananasa que ayuda a eliminar manchas difíciles en textiles domésticos y comerciales. El resultado se logra incluso en ciclos de lavado cortos y en frío.

    Las manchas provocadas por la goma de guar y goma de algarroba, dos agentes utilizados para espesar y estabilizar productos alimenticios procesados son muy difíciles de quitar. Lavergy M Ace 100 L aumenta el rendimiento de los detergentes y deja la ropa limpia, con menor uso de energía y de manera sostenible.

    Para el segmento de los lavavajillas, BASF lanzó Sokalan Ecopure C, un nuevo polímero biodegradable. Es compatible con diversos formatos de detergente para lavavajillas: polvo, líquido, cápsulas o tabletas. En combinación con el agente complejante Trilon M ayuda a eliminar manchas rebeldes en cristalería, platos y cubiertos sin esfuerzo. Ambos son sostenibles.


    BASF se asocia con 3Helix para crear péptidos innovadores

    BASF e Inditex lanzan detergente sostenible

    Unilever explora cómo producir carbonato de sodio bajo en emisiones para lavandería


    “Los formuladores enfrentan el desafío de adaptar los ingredientes tradicionales a la creciente demanda del mercado de alternativas más sostenibles. Rara vez hay reemplazos uno a uno, sino que es necesario repensar y reconstruir las formulaciones para el cuidado del hogar”, enfatizó BASF en un comunicado.

    Ante estas dificultades, la compañía pone a disposición de los formuladores su plataforma D’lite. Ahí podrán encontrar información sobre emisiones totales de gases de efecto invernadero generadas por los productos de BASF.

    Los cálculos de la Product Carbon Footprints (PCF) de BASF se basan en las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias plantas, así como en datos promedio de alta calidad sobre las materias primas y la energía adquiridas utilizando una metodología acorde con la norma internacional ISO 14067:2018.

    Back to top