La compañía suiza, Givaudan, anunció la venta de Naturex Iberian Partners a Grupo Berkem. Se trata de la planta industrial que posee la firma de sabores y fragancias en Valencia, España.
Según el acuerdo, Grupo Berkem sólo adquirirá la infraestructura relacionada con herramientas y equipos de producción. También se incluyen los 47 colaboradores que trabajan actualmente en la planta de Naturex Iberian. Por su parte, Givaudan conservará el know-how y la cartera de productos y clientes. Sin embargo, la producción de ingredientes marinos se mantendrá bajo una asociación a largo plazo entre ambas compañías.
Olivier Fahy, presidente y director general de Grupo Berkem, afirmó: “la adquisición del equipo de la planta de Valencia beneficiará a nuestro grupo debido a su probada experiencia en la extracción de plantas. Y esto fortalecerá la propuesta de valor de nuestra división Salud, Belleza y Nutrición”.
El presidente agregó que la transacción impulsa la internacionalización que el grupo inició el año pasado con la entrada a América del Norte. Además, adelantó que en el nuevo sitio realizarán importantes inversiones para reforzar la extracción de plantas.
“Las nuevas inversiones ayudarán a aumentar nuestra capacidad de producción, y con ello podremos satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles por parte de los fabricantes”, detalló Olivier Fahy en un comunicado.
Migros busca vender la empresa Mibelle Group
Givaudan compra activos cosméticos de Amyris
Syensqo invierte en la startup argentina Bioeutectics
En tanto, Alex Wild, jefe de Operaciones de Sabor y Bienestar de Givaudan, sostuvo: “Estamos seguros de que el acuerdo abre nuevos horizontes para el polígono industrial de Valencia y sus equipos. Adicionalmente, la asociación a largo plazo con Group Berkem permitirá continuar con la producción de nuestros ingredientes marinos en el sitio para servir a nuestros clientes en los años venideros”.
La planta de Naturex que Givaudan vendió a Grupo Berkem se especializa en la extracción de productos vegetales y marinos para los mercados de alimentos, nutracéutico y cosmético. Se prevé que el proceso de transacción concluya a finales de mayo del año en curso.