La compañía de belleza más grande del mundo, L’Oréal, anunció la adquisición de una parte de la startup suiza, Gjosa.
Sin revelar detalles de la inversión, la compañía explicó en un comunicado que esta se realizó a través de su fondo de capital de riesgo corporativo BOLD (Business Opportunities for L’Oréal Development).
Gjosa es una startup especializada en tecnología ambiental, que ofrece soluciones para el ahorro de agua. Desde 2015 ha trabajado con L’Oréal para desarrollar tecnologías de enjuague de champú, reduciendo el uso del vital líquido en rutinas de belleza.
En el CES 2021 ambas compañías presentaron el sistema L’Oréal Water Saver, que ahorra agua durante el lavado de cabello en el salón de belleza, reduciendo hasta 80% su consumo.
“Al combinar las innovaciones únicas de tecnología de agua de Gjosa con el conocmiento de L’Oréal sobre rituales de belleza, datos, tecnología y personalización, inventaremos juntos nuevas experiencias de belleza aumentada para nuestros consumidores, mientras protegemos el preciado recurso que es el agua”, comentó Barbara Lavernos, directora de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal.
Por su parte, Amin Abdulla y Luc Amgwerd, cofundadores de Gjosa, expresaron su confianza en que esta nueva etapa fortalecerá la colaboración para aprovechar el liderazgo de L’Oréal en I+D y Beauty Tech a fin de crear innovaciones que permitan ahorrar agua en los salones de belleza y en el hogar.