• LO ÚLTIMO

    Syensqo invierte en la startup argentina Bioeutectics

    Syensqo Bioeutectics

    La compañía Syensqo, que desde diciembre pasado concentra las actividades de productos químicos especializados del grupo belga Solvay, anunció una inversión de 2.1 millones de dólares en Bioeutectics. La startup argentina desarrolla disolventes naturales para los sectores de cuidado personal, farmacéutico, agro, entre otros.

    Con esta inversión, Syensqo busca apoyar el desarrollo de soluciones más sostenibles para las industrias a las que atiende. Y es que, a decir de la compañía, en el mercado hay una demanda creciente de disolventes eficientes, biodegradables, no tóxicos y asequibles. 

    En este sentido, Jean-Christophe Castaing, director global de I+I, Nuevas Tecnologías de Syensqo, señaló que “la tecnología de Bioeutectics está innovando en solventes al combinar alto rendimiento, calidad y sostenibilidad. Y estas cualidades aportarán un valor agregado real a la cartera de productos de Syensqo”.

    Bioeutectics se fundó en 2019 en Argentina. La empresa desarrolló una tecnología pionera para disolventes eutécticos naturales profundos (NADES). Su tecnología imita la forma en que las plantas elaboran sus propios disolventes utilizando fuentes 100% renovables. El resultado son solventes con un perfil ambiental, de salud y seguridad mejorado, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible.


    Solvay se dividirá en dos nuevas empresas: Solvay y Syensqo

    Puig adquiere participación mayoritaria de la marca Dr. Barbara Sturm

    Samyang Holdings compra al fabricante estadounidense Verdant Specialty Solutions


    Coppelia Marincovic, socia de Syensqo Ventures, dijo que “esta asociación apoya a un equipo entusiasta que está trabajando en el futuro de los disolventes ecológicos. Bioeutectics no sólo ha desarrollado disolventes innovadores, sino también una plataforma para diseñarlos. Con ello ha aumentado las aplicaciones potenciales”.

    La inversión se ejercerá a través de Syensqo Ventures, el fondo de capital de riesgo del grupo, junto con Fen Ventures, Atento Capital y SOSV (IndieBio). Esta transacción, además, es parte del programa de desarrollo de startups IndieBio de SOSV, incubadora de negocios de biotecnología.

    “Estamos entusiasmados de contar con Syensqo para ayudarnos a llevar estas innovaciones en etapa inicial al mercado. La experiencia de Syensqo en disolventes y formulación es clave para nuestro éxito”, aseguró Tomas Silicaro, director general de Bioeutéctica.

    Back to top