• LO ÚLTIMO

    Migros busca vender la empresa Mibelle Group

    Migros Mibelle Group

    El retailer suizo, Migros, pondrá a la venta varias empresas, entre ellas al proveedor de ingredientes cosméticos Mibelle Group. La maniobra forma parte de una nueva estrategia centrada en el crecimiento del negocio minorista. 

    La compañía enfatizó que los procesos de venta no sufrirán ningún cambio para los clientes y socios comerciales. Por el contrario, todo el negocio continuará funcionando de forma confiable como hasta ahora.

    Desde 2021, Migros afinó su estrategia de negocio para enfocarse en las áreas de negocio minorista, servicios financieros y salud. El objetivo es consolidar su posición como líder en el comercio minorista suizo.

    “El nuevo enfoque estratégico examinó la cartera de Grupo Migros, y quedó claro que ya no es el propietario adecuado para varias de las empresas, por lo que tendrán mejores perspectivas de éxito fuera del grupo. Como resultado, la administración de la Asociación Cooperativa Migros (MGB) decidió iniciar un proceso de venta para Hotelplan Group y Mibelle Group”, informó Migros.

    Mario Irminger, presidente de MGB, enfatizó que el éxito futuro de esas empresas es una prioridad para Migros. Por ello dijo que buscarán cuidadosamente a los compradores adecuados. Añadió que esperan que los nuevos propietarios tengan una base sólida para hacer avanzar a Hotelplan Group y Mibelle Group con éxito.

    El negocio de Mibelle en el extranjero representa cerca de 70% de las ventas de la compañía, por lo que cada vez hay menos conexión con el negocio principal de Migros en Suiza. Mibelle opera en el sector de cuidado personal, belleza, cuidado del hogar y nutrición.


    Coty renueva alianzas con marcas de belleza

    Puig adquiere participación mayoritaria de la marca Dr. Barbara Sturm

    Syensqo invierte en la startup argentina Bioeutectics


    Ante esta realidad, Migros considera que las oportunidades de desarrollo serán mayores con una nueva propiedad. Aún así, las marcas propias de Migros como ‘I am y el detergente líquido para lavavajillas ‘Handy’, seguirán disponibles en las tiendas de Migros. Hasta ahora las marcas son fabricadas por Mibelle vía proveedores de tercerización. 

    Migros explicó que efectuará los procesos de venta con prudencia y cuidado. Por lo tanto, llevará más tiempo, especialmente para Hotelplan Group y Mibelle Group. Durante este tiempo, el negocio continuará con normalidad para los clientes. Además, aclaró que no se esperan cambios significativos para los empleados de las empresas en proceso de venta.

    Back to top