El nuevo ingrediente de Givaudan, Nympheal, ofrece un perfil floral blanco robusto con mayores oportunidades para la formulación desde la perspectiva regulatoria. Es una nota floral difusa de ciclamen muguet con facetas verdes, acuosas y de flor de tilo.
Nympheal es un ingrediente muguet fresco con un toque de flor de tilo. Aporta una excelente difusión a las composiciones de fragancias y brinda un efecto floral en aplicaciones de agua. Combina las mejores cualidades olfativas y técnicas de otras moléculas de muguet para fragancias florales blancas.
Además, es una molécula biodegradable que sigue las pautas de sostenibilidad establecidas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Se desarrolló bajo los principios de la química verde y en línea con el enfoque Safe by Desing.
Scentaurus™ Vanilla, nueva nota de vainilla biodegradable para detergentes líquidos, de Givaudan
Givaudan lanza ScalpSure para combatir el mal olor capilar
Mane lanza fragancias sostenibles para aplicaciones sólidas y en polvo
Verdenix, nota aromática upcycled contra malos olores, de Eurofragance
Al ofrecer un efecto de floración en aplicaciones de agua, su versatilidad permitirá a los perfumistas crear diversas aplicaciones de categorías cruzadas y se puede utilizar en todas las direcciones olfativas.
“Nympheal es resultado de la colaboración entre los investigadores, perfumistas y expertos en reglamentación de Givaudan. El equipo muestra su dedicación y experiencia en el desarrollo de ingredientes que marcan la diferencia en los compuestos de fragancias”, expresó Paul-Erwan Camenen, director del Negocio de Ingredientes de Fragancias de Givaudan.