Para avanzar en su meta de cero emisiones al 2030, Unilever Costa Rica anunció la incorporación de dos camiones 100% eléctricos como parte de un plan piloto. Con esta acción espera reducir 23.5 kg de CO2 por cada viaje. Así, al final del año estima que habrá evitado la emisión de 15.8 toneladas de CO2.
“Los dos camiones harán 50,000 km de recorrido anual, lo que significa que disminuiremos al año alrededor del 8% de las emisiones de nuestra ruta secundaria en el país”, explicó Natalia Ramírez, gerente de Logística para Unilever Caribe y Centroamérica.
En este compromiso Unilever Costa Rica cuenta con la colaboración de AFE AIMI Global Logistics, encargada de proveer los vehículos eléctricos. Además, Natura’s y Lizano son las empresas responsables de darle a las unidades la imagen de marca.
“Para nosotros es un proyecto importante, no sólo porque daremos los servicios de logística y distribución a uno de nuestros principales clientes, sino también porque lo haremos a través de un esquema de bajo impacto ambiental”, expresó David Arias, gerente comercial de AFE AIMI Costa Rica.
Unilever México designa a Juan Pablo Galindo como nuevo director general
Unilever explora cómo producir carbonato de sodio bajo en emisiones para lavandería
Clarins mejora automatización de procesos productivos
Unilever México logra su primera planta cero emisiones
A nivel global, Unilever ha asumido el compromiso de llegar a cero emisiones de carbono en sus operaciones para 2030. Y este programa de unidades eléctricas de reparto complementa las acciones para reducir el impacto ambiental en la distribución de productos.
Actualmente las operaciones de Unilever en el Caribe y Centroamérica abarcan los segmentos de belleza y bienestar, cuidado personal y cuidado del hogar. A estos se suman nutrición y helados. Las marcas que comercializa son Knorr, Hellmann’s, Natura’s, Lizano, Continental, Dove, AXE, TRESemmé, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Xedex, Rinso, Surf, y Ben & Jerry’s.