• LO ÚLTIMO

    IMCD México adquiere Millikan y Banner Química

    Con menos de dos años de operaciones en México, el distribuidor global de ingredientes y especialidades químicas para las industrias farmacéutica, alimentaria y de cuidado personal, fortalece su presencia en el país con la adquisición de Millikan y Banner Química.

    Ambas compañías también son distribuidoras de especialidades químicas y tienen su sede en la Ciudad de México. En 2019 generaron ingresos conjuntos por alrededor de 15 millones de dólares. La plantilla laboral de las dos organizaciones suma 60 empleados, mismos que formarán parte del equipo de IMCD México.

    Marcus Jordan, presidente para las Américas de IMCD, señaló en un comunicado: “Ha sido un año muy activo para nuestro equipo de IMCD México, y nos complace mantener nuestro impulso de crecimiento con las adquisiciones de Millikan y Banner Química. Ambas empresas complementan nuestras operaciones en México y fortalecen la oferta técnica y comercial que ofrecemos en distintos segmentos del mercado”.

    Por su parte, Francisco Camacho, director general de Millikan, sostuvo: “Unirnos a IMCD coloca a nuestra empresa en el mapa global, y nos entusiasma compartir el deseo de ofrecer una diferenciación en el mercado a través de la experiencia técnica y de las soluciones basadas en las tendencias”.

    En tanto, Salvador Ramos, director general de Banner Química, aseguró que la reputación y experiencia de IMCD creará nuevas oportunidades de innovación y crecimiento para sus clientes y socios principales.

    La compra de Millikan y Banner Química incluyó los laboratorios de alimentos y de cuidado personal, por lo que IMCD también mejorará sus capacidades técnicas y ampliará su red global de centros técnicos.

    IMCD tiene presencia en más de 50 países de EMEA, Asia-Pacífico y América; cuenta con cerca de 49,000 clientes, los cuales son atendidos por aproximadamente 3,000 colaboradores; en 2019 obtuvo ingresos por 2,690 millones de euros.

    Banner Química se creó en 2009 y ofrece soluciones para las industrias del cuidado personal y del hogar; cuenta con dos sucursales ubicadas en el Estado de México y en Nuevo León. Mientras tanto, Millikan tiene 22 años de experiencia en los mercados de alimentos y farmacéutico; posee tres sucursales localizadas en el Estado de México, Querétaro y Nuevo León.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top