La firma global de fragancias, Mane, lanzó la línea de fragancias sostenibles Manencaps™ para formatos sólidos y en polvo. Además, presentó Aquafine™, una fragancia biodegradable en microemulsión libre de alcohol.
El desarrollo de estas tecnologías obedece a la creciente demanda de perfumes y productos para el cuidado personal amigables con el ambiente. La línea Manencaps™ se compone de las versiones SD y FC X2.
Manencaps™ SD es un potenciador de aromas para aplicaciones en polvo. Tiene un perfil biodegradable y está fabricado con ingredientes de origen biológico. Su diseño permite una fácil incorporación al ser compatible con cualquier base en polvo. Por ello es recomendable para formular champús secos, desodorantes, detergentes en polvo y pastillas para lavavajillas.
De acuerdo con la compañía, “Manencaps™ SD es un sistema de encapsulación de fragancia innovador que se disuelve al contacto con el agua, activando la liberación de la fragancia volátil y las materias primas. El perfume que desprende resulta en una experiencia sensorial cautivadora para el consumidor”.
IFRA notifica la 51ª enmienda a normas de uso seguro de fragancias
Firmenich lanza EcoScent para medir sostenibilidad de fragancias
Iberchem lanza VITA, herramienta para crear fragancias naturales
Por su parte, Manencaps™ FC X2 es un potenciador de aroma para el cuidado de las telas que se presenta en forma de perlas. Estas son 98% biodegradables, 93% de origen vegetal y están fabricadas con 93 % de carbono renovable. La gama incluye perlas azules, rosas, premium, activas e hipoalergénicas, cada una con funciones específicas y una duración de la fragancia de hasta dos semanas.
Dentro del abanico de fragancias sostenibles de Mane, el lanzamiento más reciente es Aquafine™, una fragancia en microemulsión libre de alcohol. “El sistema encapsula las moléculas de fragancia en pequeñas gotas, lo que resulta en una emulsión transparente con una alta concentración de perfume”, explicó la compañía en un comunicado.
Aquafine™ ofrece un perfil biodegradable, por lo que se convierte en una alternativa más ecológica frente a los perfumes con alcohol. “Esta innovación ofrece una textura ligera que se siente suave y delicada en la piel, mejorando la experiencia general del consumidor”, señaló Mane.