LO ÚLTIMO

The Body Shop lanza campaña para prohibir experimentos en animales

La marca de cosméticos The Body Shop lanzó una nueva campaña para impulsar la prohibición a nivel internacional de experimentos en animales con fines cosméticos –tanto de productos como de ingredientes– hacia el año 2020.

En colaboración con la organización no gubernamental, Cruelty Free International,  The Body Shop llevará la campaña a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar un convenio internacional que prohíba la experimentación en animales con fines cosméticos.

A nivel internacional, 80% de los países aún no cuentan con una legislación contra la experimentación en animales con fines cosméticos. Cruelty Free International estima que al año se utilizan 500,000 animales para la experimentación de cosméticos en determinados países.

Actualmente existen alternativas modernas como la piel humana creada de forma artificial que, en la mayoría de los casos, son tan eficaces como los experimentos que buscan sustituir y que han sido validados por las autoridades pertinentes.

Jessie Macneil-Brown, directora Senior Internacional de Campañas y Responsabilidad Corporativa en The Body Shop, dijo: “creemos firmemente que no se debe hacer daño a ningún animal en nombre de la cosmética y que la experimentación con productos e ingredientes en animales es algo anticuado, cruel e innecesario”.

Michelle Thew, directora general de Cruelty Free International afirmó: “ si bien es cierto que cada vez más países piden pruebas que respeten la seguridad de los animales, y muchos de ellos han tomado medidas para prohibir la experimentación cosmética en animales, todavía queda mucho por hacer”.

 

Foto: PRNewswire

 

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »