LO ÚLTIMO

Tendencias que marcarán el futuro en cuidado personal

Simply green

Frente a las crisis ambientales de los últimos años, consumidores y empresas han asumido una mayor responsabilidad en la protección del planeta. Hoy en día el 97% de los centennials y el 87% de los millennials esperan que la sustentabilidad sea el valor central de las empresas.

Las innovaciones más sustentables tienen que ver con los materiales utilizados en los procesos de producción, con la obtención ética de los ingredientes, con el uso de empaques ecológicos y la disminución de la huella de carbono, así como con acciones para ayudar al medio ambiente y a la sociedad.

El consumidor anhela vivir de tal manera que pueda velar por su salud, pero también por el bienestar de los animales y del medio ambiente. Es por eso que demanda productos más naturales, que contengan ingredientes seguros y limpios y que no estén testeados en animales. Es un consumidor que busca vivir de manera minimalista, donde la clave está en rechazar, reducir, reusar y reciclar todo lo que sea posible.

Tendencia Simply Green. Pacifica Creamy Oil Mask: Mascarilla para cabello con el claim ‘Coral Reef Safe’; Sweet Chef Serum: Aceite con vitaminas y superalimentos como kale, jengibre y betabel; Yesto Mask: Mascarilla rejalante con 95% ingredientes naturales; Ere Perez Cheek & Lip Tint: Labial natural con extracto de betabel

Para reducir el impacto de su consumo, los usuarios aprecian aquellos productos que, por ejemplo, contienen menos agua, están libres de químicos nocivos para los océanos o que utilizan empaques refill. A partir de esta tendencia se desarrollan conceptos inspirados en frutas, vegetales y semillas; lo mismo que perfiles muy naturales y nutritivos.

Ingredientes y fragancias clave

Tomar en cuenta las tendencias del mercado será clave para que las marcas puedan ofrecer soluciones asertivas, que les permitan mantenerse vigentes y ganarse la preferencia de los consumidores.

Los ingredientes y las notas olfativas que se encuentran en auge cuando se habla de innovar a partir de las tendencias de consumo se muestran a continuación:

Innovar en tiempos de contingencia

La industria de cuidado personal está enfrentando nuevos retos. La contingencia sanitaria que vive el mundo por el COVID-19 ha influido en los hábitos de consumo a nivel global.

El problema pandémico elevó a niveles sin precedentes la demanda de productos de higiene personal como gel antibacterial y jabón; categorías que hoy tienen la oportunidad de innovar a través de formatos más sofisticados, con beneficios funcionales como hidratación y fragancias exclusivas.

Debido a la necesidad de trabajar desde casa, las personas pasarán más tiempo frente a la pantalla de sus distintos dispositivos electrónicos, un hecho que aumentará potencialmente la preocupación por la exposición a la luz azul.

Los tratamientos de belleza diseñados para mezclarse y aplicarse en casa también incrementarán sus ventas. Es por eso que las innovaciones en productos como mascarillas faciales y aquellos que mejoran el bienestar emocional podrían verse beneficiados en la medida que los consumidores busquen mayor conveniencia.

No cabe duda que las crisis también son una oportunidad para aprender y ofrecer soluciones diferenciadoras. Ahora más que nunca será importante para las marcas innovar con productos que se alineen con las tendencias del mercado meta, pero que de igual manera cubran las necesidades de seguridad y protección que los consumidores exigen ante la pandemia.

Referencias

Cosmetics Business; Euromonitor International; Forbes: “6 trends shaping the future of the $532B beauty business”;  Global Cosmetic Industry Magazine; GlobalData: “Four beauty trends to watch in 2020”; Mintel GNPD; Trend Hunter; WGSN: “Ritualised Wellness”.

Essi Sannamari Kurkisuo

Coordinadora de Mercadotecnia en Bell Flavors & Fragrances México

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »