LO ÚLTIMO

Seis tendencias de belleza que cobraron protagonismo en 2020

Cosmoprof Asia presentó el más reciente informe CosmoTrends, resultado de la primera edición virtual de esta feria del sector de la belleza, y el reporte fue realizado por la agencia global Beautystreams.

Los productos contenidos en este informe se seleccionaron entre los expositores virtuales de la Cosmoprof Asia Digital Week 2020 a partir de sus innovaciones, por lo que brinda una perspectiva sobre el mercado de la belleza.

“Este informe es imprescindible para todos en la industria de la belleza, ya que revela nuevas tendencias en los mercados asiáticos, innovaciones y soluciones que subrayan los productos de moda más importantes”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Las seis tendencias identificadas por los compiladores de los productos son:

Tecnología para el autocuidado (Self-Caretech)

Esta tendencia está tomando auge debido a que las personas están pasando más tiempo en casa y recurren a dispositivos que les ayudan con sus rutinas de belleza DIY. Son tratamientos de belleza mejorados con tecnología de realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA). También se incluyen dispositivos complementados con consultas virtuales y datos personalizados.

Un ejemplo de esta tendencia es A.I Vibration Therapy, presentada por la coreana Waveon, que realiza un masaje utilizando inteligencia artificial con múltiples funciones que incluyen terapia de vibración, galvánica, criomasaje, calor, y LED para brindar humedad profunda y nutrientes a la piel. El usuario puede realizar su rutina completa de cuidado de la piel con este dispositivo, desde la limpieza hasta la preparación previa al maquillaje, ya que reduce el tamaño de los poros y previene la pérdida de humedad.

A.I Vibration Therapy

Otra coreana, Frontis, está a la vanguardia con su solución AR Beauty Mirror, un espejo que funciona con realidad aumentada e inteligencia artificial para darle a los usuarios una solución a sus problemas de la piel. Mediante este espejo pueden consultar sobre problemas cutáneos y recibir, vía chatbot, recomendaciones sobre productos para el cuidado de la piel.

AR Beauty Mirror

La propuesta de la compañía china, Zhingshan Cenci, es el Laser Hair Growth Comb, un cepillo con tecnología de vibración de alta frecuencia que masajea el cuero cabelludo y con luz infrarroja para estimular el crecimiento del cabello.

Tesoros locales (Treasures local)

En apoyo a las economías de ciertas regiones, esta tendencia presenta ingredientes y productos únicos, que además tienen certificaciones que confirman su autenticidad.

Waphyto Regena Toner de la compañía St. Lous International de Japón, una loción humectante formulada a base de cinco ingredientes naturales: morera, caléndula japonesa, gotu kola, artemisa y cola de cabello, originarias de la región de Mikawa, Japón.

La italiana Omecs Cosmetic & Surgery presentó la colección Luxom, cuya formulación está basada en la flor de azafrán siciliana, un antioxidante activo. Los estigmas del azafrán (Crocus Sativus) tienen propiedades revitalizantes, purificantes y descongestionantes, y el extracto de la flor es hidratante y regenerante.

Physio Natura Perse-Breast Emulgel

Para mejorar el tono y volumen de los senos, la italiana PDT Cosmetici desarrolló Physio Natura Perse-Breast Emulgel, con una fórmula que contiene hexapéptido-38, ciclodextrinas y su ingrediente clave, el extracto de Kigella africana, que protege los capilares, mejora la microcirculación y previene la flacidez de la piel.

Hiperhigiénico (Hyper-Hygienic)

Este año las marcas están llevando la higiene al siguiente nivel de sofisticación con productos innovadores que hacen más simple la tarea de eliminar los gérmenes. Estas propuestas incluyen envases que se autolimpian y productos multitarea como geles, sprays, lociones, y esmaltes de uñas que nutren la piel y protegen de virus y bacterias.

Entre estos innovadores productos, destaca UVC Disinfection Case, estuche de desinfección portátil, creado por Belle Cosmic Manufacturing de Hong Kong. Esta es una solución que elimina 99% de las bacterias, virus y moho de los objetos que se colocan en su interior. Es ideal para desinfectar objetos de viajes, ya que no requiere productos químicos, líquidos o calor.

UVC Disinfection Case

La Sanitizing Hand Cream, de la italiana Farmaceutici Dott. Ciccarelli, sin duda, será un aliado en tiempos de pandemia, ya que previene la resequedad, enrojecimiento y agrietamiento de la piel, causados por el uso frecuente de productos a base de alcohol. Contiene aceite de árbol de té, conocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, por lo que nutre y protege la barrera cutánea.

También destinado al cuidado de las manos en la era del COVID-19, Wellfare Hand Serum Moisturizing & Sanitizing, de la italiana Universal Beauty Products, es un sérum para manos que nutre la piel a la vez que le brinda beneficios purificantes y desinfectantes. Gracias al oxígeno activo en su fórmula, el suero es tan potente como un gel de manos con un 70% de alcohol.

Sello de ciencia (Seal of science)

Los nuevos descubrimientos y avances de la ciencia han hecho posible la creación de nuevos productos cosméticos y para el cuidado de la piel con mayor absorción, eficacia y seguridad, además de multifuncionales.

Prueba de estas propuestas es la marca china Changzhou Weibo Hi-Tech Biotechnology, con su Lyophilized Double Effect Eye Mask, una mascarilla para la zona de los ojos de doble efecto que se creó utilizando la tecnología de liofilización isol® en crema, para favorecer la absorción transdérmica y la potencia de los ingredientes.

Lyophilized Double Effect Eye Mask

W. Skin Laboratory A.M. Cream es un producto clínicamente probado de la coreana J&J Company que trata las pecas, arrugas, pigmento, el tono de la piel y las ojeras. Esta crema ha sido sometida a 10 pruebas clínicas diferentes y contiene ingredientes de nivel ecológico EWG.

Attibe Beauty

En línea con esta tendencia científica en la cosmética, Attibe Beauty con sede en Corea, desarrolló el dispositivo Homethera para lifting facial, que cuenta con tecnología de ultrasonido de alta intensidad que promueve la regeneración de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina, lo que permite realizar tratamientos faciales profesionales en casa.

Pociones de la naturaleza (Nature’s potions)

Esta tendencia se centra en el poder de los ingredientes de la naturaleza, que satisfacen la demanda de fórmulas a base de plantas eficaces y respetuosas con el medio ambiente que protegen la salud y estimulan la inmunidad.

Floslek Cosmetic Laboratory, originaria de Polonia, lanzó Green for Skin, una línea de cosméticos ecológicos con recargas reemplazables que son 100% reciclables. Se trata de una serie de productos veganos para el cuidado de la piel hechos con una variedad de vegetales como perejil, extracto de pepino, extracto de semilla de apio y extracto de chícharo para proporcionar una hidratación profunda en la piel y hacerla naturalmente hermosa.

Green for Skin

El ION Intensive Reducer Set de la española 01Skin Digital, es un tratamiento que utiliza parches con tecnología de iontoforesis y una inyección nutricosmética que contiene ingredientes naturales como ácido hialurónico, centella asiática, café verde y cola de caballo. La iontoforesis permite que la fórmula penetre en las capas más profundas de la piel donde se localiza la grasa. Los estudios clínicos demuestran que la celulitis se puede reducir en un 80% en el transcurso de dos meses.

Otras destacadas innovaciones para el cuidado de la piel son la crema calmante Superfood for Skin Pink Vera, de la compañía coreana Farmskin; la mascarilla Truly Nourishing Ginseng with Honey, de Back at One, ayuda a restaurar la luminosidad y claridad de la piel; Anti-Age Elixir Restorative Night Serum Bakuchiol & Avocado, de la firma polaca OnlyBio.life, acelera la reparación y aumenta la firmeza de la piel; y el Youth Lift Express Mask, de la australiana Pollen Botanicals, suaviza las líneas de expresión en sólo 10 minutos gracias a su contenido de ácido hialurónico, arcilla de bentonita y extractos de hierbas orgánicas.

Cubrebocas amigable con la belleza (Mask friendly beauty)

El uso de cubrebocas ha impactado dramáticamente las rutinas de belleza, y varias marcas se están ocupando de desarrollar cosméticos de color resistentes a la transferencia y productos para el cuidado de la piel especialmente formulados que abordan la irritación causada por los cubrebocas.

Art Complexion No Transfer Wet Compact Foundation

Una de esas compañías es la italiana B. Kolormakeup & Skincare Spa SB – Benefit Corporation, que ha creado la base Art Complexion No Transfer Wet Compact Foundation, un polvo híbrido de nueva generación elaborado con una formulación limpia y vegana que logra una transferencia cero cuando se usa en húmedo, al tiempo que proporciona una adhesión óptima, ligereza y durabilidad. Ofrece una consistencia vivaz y un toque aterciopelado en la piel.

Lady Vain No-Transfer LS

La innovación que propone Art Cosmetics, de Italia, es un lápiz labial mate enriquecido con microesferas de ácido hialurónico, Lady Vain No-Transfer LS, de larga duración y sin transferencia de textura suave. Una prueba de laboratorio externa mostró que el producto no se desvanece ni transfiere sus colores a los cubrebocas.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »