• LO ÚLTIMO

    Marcas indie impulsan mercado clean y natural beauty

    El mercado de belleza clean y natural sigue creciendo, aún en un entorno tan complejo como el de la pandemia. El mayor impulso proviene de las marcas indie, según revela el  informe ‘Natural and clean beauty global series’ de Kline, consultora en inteligencia de mercado.

    Las ventas de productos de belleza y cuidado personal clean y natural fueron de casi 30,000 millones de dólares en 2020. Y alcanzaron un crecimiento global de 2.1% en medio de la crisis sanitaria.

    Cada región del mundo registró un desempeño distinto. Pero en general, gracias a la capacidad para adaptarse al panorama cambiante, las marcas indie experimentaron algunos de los crecimientos más fuertes del mercado.

    En Estados Unidos, por ejemplo, el mercado de clean y natural beauty registró el mayor crecimiento al alcanzar 1000%. Las marcas más destacadas en ese país fueron Hello Bello, Live Clean y Hempz.

    Indie beauty: el auge que está por vivirse en México

    Clean beauty o la revolución sostenible

    El Pacto Verde Europeo y los desafíos que plantea a la industria cosmética

    La situación en Brasil también fue positiva. Si bien no hubo cambios en el consumo, algunas marcas como La Vertuan, Up2You, Elemento Mineral, Care Natural Beauty y Jaci Natural duplicaron las ventas respecto a 2019.

    Otro factor que influyó en el crecimiento del mercado de belleza limpia y natural, fue la mayor demanda de productos de cuidado personal. Entre ellos los que ayudan a detener o disminuir la propagación del COVID-19 o los que promueven el bienestar.

    “En los Estados Unidos y Brasil, los desodorantes y antitranspirantes, así como los productos de limpieza personal, que incluyen limpiadores corporales, jabones y desinfectantes para manos, obtuvieron un sólido desempeño. La razón es que los consumidores usaron la cuarentena como una oportunidad para cambiar a productos con ingredientes naturales”, explica Kline en su informe.

    Por su parte, en Europa, una de las regiones más afectadas por la pandemia, todos los artículos de tocador, incluidos los de afeitado, destacaron gracias a marcas como Aēsop y OnlyBio.

    Las previsiones de Kline apuntan a que los consumidores optarán cada vez más por la sostenibilidad y los claims relacionados con clean y natural beauty.

    A medida que el mundo continúa sobrellevando la pandemia, las marcas indie estarán en mejor posición para abordar las demandas cambiantes de los consumidores de productos clean y natural beauty. También se espera que surjan tendencias de nicho en empaque y sostenibilidad.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »