LO ÚLTIMO

Generación Z: 5 tendencias Beauty Tech

Foto: Perfect Corp.

Los centennials son la primera generación realmente digital. Son jóvenes que siempre están conectados, toman decisiones de compra con información obtenida en línea y, a diferencia de sus predecesores, prefieren la comunicación visual antes que las formas verbales tradicionales.

Actualmente los centennials son el grupo generacional más grande del mundo. Son jóvenes nacidos después de 1996, con edades entre 8 y 25 años. A pesar de su juventud, comienzan a tener una influencia económica significativa.

En los Estados Unidos, por ejemplo, se estima que los centennials cuentan con un poder adquisitivo de más de 143,000 millones de dólares. Los recursos los destinan sobre todo a comer fuera de casa y a comprar productos electrónicos, de belleza, ropa y accesorios.

¿Pero cómo podrán las marcas atraer a estos nativos digitales? Perfect Corp, compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de belleza, y creadora de la aplicación YouCam Makeup, reveló las cinco tendencias que las marcas de belleza y cuidado del hogar deben considerar para captar el interés de este exigente grupo de consumidores. 

En su informe ‘Gen Z: Virtual beauty trends’, publicado en diciembre pasado, Perfect Corp asegura que la creciente importancia comercial y cultural de la generación Z obligará a las marcas de belleza y minoristas a crear estrategias para conectarse de manera efectiva con este poderoso grupo demográfico.

Confían en las pruebas virtuales antes de comprar

Si algo caracteriza a la generación Z es que es autodidacta, y más si se trata de belleza. Así que tienen acceso instantáneo a toda la información y tutoriales que necesitan. Además confían en la opinión de otros y la consideran antes de hacer una compra.

En 2020 Perfect Corp registró más de 17,000 millones de pruebas de maquillaje virtual por parte de la generación Z”

Sin embargo, para estos jóvenes la tecnología es importante sólo si mejora la experiencia de compra y agrega valor; tienen particular interés en que tecnologías como la realidad aumentada (RA) o la realidad virtual (RV) les ofrezcan una vivencia de compras personalizada.

“La generación Z todavía busca minoristas y tiendas físicas para comprar. Es una forma de conectarse a un nivel más profundo con las marcas que aman. A cambio esperan interacciones en la tienda; que sus marcas favoritas cobren vida mediante experiencias inmersivas impulsadas por la tecnología de la belleza”, dice el informe de Perfect Corp.

Prefieren pruebas virtuales en maquillaje de ojos y color de cabello

A través de las estadísticas de uso generadas por la aplicación YouCam Makeup, se encontró que a los jóvenes de este grupo demográfico les atraen las pruebas virtuales de maquillaje y color de cabello.

Entre los usuarios que utilizan por primera vez la aplicación, las preferencias son probar estilos de pestañas y diferentes colores de cabello. Para el maquillaje de ojos, la generación Z ha demostrado que prefiere tonos neutros como malva, marrón, rosa pálido y azul marino.

Informe ‘Gen Z: Virtual beauty trends’

Respecto al cabello, los centennials optan por efectos de color en dos tonos más que en uno. Y aun cuando tienden a elegir tonos de maquillaje más neutros, no temen experimentar con colores de cabello más vibrantes.

Impulsados por la conexión personal

Esta generación depende en gran medida de la tecnología para tomar decisiones de compra. Prueba de ello son las tecnologías de Perfect Corp que son de las más utilizadas. Por ejemplo, AI Skin Diagnostic que ofrece una lectura instatánea de la salud de la piel; así como Beauty Advisor 1-on-1, mediante la que se dan consultas de belleza, consejos de cuidado y pruebas virtuales.

También podría interesarte: Beauty Trends 2021. Bienestar, núcleo emergente de la belleza

De acuerdo con el informe, los jóvenes de la generación Z anhela experiencias de belleza divertidas, interactivas y personalizadas. Experiencia donde les hablen, por ejemplo, de los problemas de la piel y les den consejos de belleza instantáneos, que incluyan pruebas virtuales de productos cosméticos.

Involucrados con las causas sociales

Como ninguna otra, esta generación ha adoptado la inclusión como una forma de vida. Por lo tanto, la cultura visual inclusiva es de suma importancia para los consumidores de belleza de este grupo demográfico.

“La generación Z está muy en sintonía con los mensajes de diversidad, inclusión, justicia social y cuestiones éticas; son muy conscientes del impacto que tienen en el mundo y se preocupan por el futuro”, advierte Perfect Corp.

Así que las marcas que ofrecen ‘una talla única’ no serán bien recibidas por los jóvenes de la generación Z. Además, ellos le dan un gran valor a la sustentabilidad, se preocupan profundamente por el cambio climático y tratan de vivir una vida ecológica. Para estos jóvenes es muy importante saber y comprender a quién le están comprando y las marcas deben aprender a comunicárselos.

Atienden las recomendaciones personales

Para estos jóvenes la publicidad tradicional que da espacio a las celebridades está lejos de su interés. Ellos prefieren escuchar a personas reales y recibir recomendaciones de personas influyentes a las que ven como sus amigos. También son adeptos de las comunidades de nicho en línea, ya que les da la posibilidad de establecer conexiones con personas que tienen intereses similares.

Conclusiones

El informe de Perfect Corp anticipa que para que las marcas puedan atraer a este grupo de consumidores, tendrán que repensar toda la experiencia de compra. Será importante que utilicen aquellas tecnologías que les permitan establecer un contacto estrecho con ellos y sus necesidades.

Las tecnologías digitales ya no son algo que las marcas puedan ignorar. La generación Z las adoptó rápidamente; confía en las pruebas de belleza virtuales para tomar decisiones de compra más informadas y seguras.

“La tecnología de belleza se está convirtiendo rápidamente en la norma de ‘necesidad’ que esperan los consumidores de la generación Z, para que puedan conectarse e interactuar con sus marcas favoritas. Están impulsados ​​por experiencias personales, y la tecnología de la belleza está ayudando a las marcas a ofrecer la estrategia directa al consumidor”, dice el informe.

Para conquistar a los jóvenes de la generación Z, la experiencia de compra debe ser integral. Las marcas deben mirar más allá del alcance de las plataformas sociales tradicionales y encontrar formas de ofrecer una vivencia completa en la web, en la tienda y en las redes sociales.

Verónica Alcántara

Staff PM

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »