LO ÚLTIMO

En México, mujeres compran cosméticos por precio, hombres por marca

Para el 72% de las mexicanas el principal factor para la compra de cosméticos es el precio, y para el 64% de los hombres, lo primero es la marca.

Así lo revela una encuesta de la plataforma de compras online Picodi.com, realizada entre 9,300 personas de 44 países, incluyendo México, para conocer las tendencias y los hábitos de compra relacionados con productos de belleza.

Las mexicanas gastan en promedio 6,373 pesos al año en cosméticos, así que el 72% de las encuestadas dijo que el principal factor que determina su compra es el precio, aunque también el 53% considera la marca.

Algo interesante es que la opinión de amigos (el 10%) y las recomendaciones de influencers o bloggers (el 20%) no tienen tanto peso al momento de elegir productos de belleza.

En estas condiciones, no es raro que el 36% de ellas compre sus cosméticos favoritos en exceso cuando están en oferta; el 29% los adquiere una vez que se los ha terminado; y el 35% los compra cuando así lo desea sin especificar las circunstancias.

“Visto que el precio es el aspecto más significativo para la mayoría de las mexicanas, no es sorprendente que sólo el 27% de las entrevistadas prefiere los cosméticos de lujo. El 41% se permite comprar los cosméticos de mayor calidad de vez en cuando y el 32% no los compra nunca”, asegura la encuesta.

En cuanto a la tendencia hacia productos cosméticos ecológicos, la situación es parecida, pues 61% de las mexicanas los compran sólo cuando están en oferta o si el precio es asequible, también hay un 33% que casi siempre eligen productos cosméticos ecológicos, y 6% no tiene interés en este aspecto y eligen productos disponibles a gran escala.

La encuesta de Picodi también reveló que hay un 4% de mexicanas que no se maquilla, y entre las que sí se maquillan, el 38% lo hace todos los días, pero la mayoría, es decir, 56% de las encuestadas lo hace de vez en cuando y 6% se maquilla solo en ocasiones especiales.

Entre los productos que más compran las mexicanas están la máscara de pestañas, los labiales, la base de maquillaje, el lápiz de cejas y el rubor; y en promedio cada mujer tiene ocho labiales, tres delineadores de labios, tres rubores, cuatro máscaras de pestañas, ocho esmaltes de uñas y siete sombras de ojos.

Comparado con otros países, las mexicanas gastan alrededor de 290 dólares en cosméticos, mientras que las argentinas destinan 236 dólares a estos productos y las colombianas 277 dólares. En contraste, las peruanas gastan 327 dólares y las estadounidenses 330.

Hábitos masculinos

A diferencia de las mujeres, el 64% de los mexicanos encuestados dijo que lo que determina su compra de cosméticos es la marca, y 57% primero consideran el precio. Igual que las mujeres tampoco ellos hacen caso a los consejos de expertos ni a recomendaciones de influencers o bloggers.

También gastan menos en este tipo de productos, destinando 3,890 pesos al año, y solo 33% de ellos compra marcas premium. El 49% compra los productos de mejor calidad de vez en cuando y el 18% tiene en su baño cosméticos de este tipo.

La encuesta mostró que poco más de la mitad de los mexicanos (54%) compran sus productos de cuidado personal y belleza cuando se les terminan, un 32% busca ofertas y solo 14% los adquiere en el momento en que tiene ganas de hacerlo. Además, el 65% aseguró que ellos mismos compran sus cosméticos y al 35% se los compran su madre o su pareja.

En cambio, el aspecto ecológico de los productos de belleza es importante para el 53%, de los cuales el 9% los compra sin importar el precio y el 44% busca los precios asequibles.

Para ver la encuesta completa https://bit.ly/2OUbzJ1

Verónica Alcántara

Staff PM

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »