• LO ÚLTIMO

    Consumidores ‘muy dispuestos’ a probar nuevos ingredientes cosméticos

    Los consumidores están cada vez más abiertos e interesados en probar nuevos ingredientes en los cosméticos y productos de belleza. Mientras el 81% de las personas está dispuesta a probar nuevos ingredientes, el resto manifestó ser leal a los ingredientes tradicionales o con eficacia probada desde hace tiempo, según un estudio de The Benchmarking Company.

    Sin embargo, la empresa de pruebas de producto y estudios de consumo para la industria de la belleza y el cuidado personal, reconoce que aun cuando los consumidores están dispuestos a probar ingredientes nuevos o de moda, también mantienen su lealtad a los ingredientes que les han funcionado.

    El 81% de los encuestados aseguró que la principal razón por la que probaría un nuevo ingrediente sería para encontrar un producto que atendiera mejor las necesidades específicas de su piel.

    De este universo, más de la mitad (58%) consideró que los nuevos ingredientes pueden ser mejores para múltiples tareas; en tanto que para el 31% la innovación en un producto significa que este funciona mejor que los existentes en el mercado.

    Los consumidores que están dispuestos a probar nuevos ingredientes tienen altas expectativas. El 86% espera obtener los beneficios enumerados en el producto. El 77% desea conseguir los resultados que esos ingredientes mostraron en los estudios de aplicación, y el 70% confía en los beneficios mencionados en la reseña de un producto.

    En el caso de los efectos de la pandemia, los consumidores de productos de belleza indicaron que están preocupados por la protección y fortalecimiento de la barrera cutánea; esto debido a la sequedad de la piel generada por el lavado constante de manos y el uso frecuente de desinfectantes.

    Además de la sequedad, a los consumidores también les preocupan los daños que el medio ambiente y la contaminación provocan en la piel. Por consiguiente, buscan protección para el microbioma individual.

    Entre lo nuevo y lo tradicional

    El 69% de los encuestados busca ingredientes de moda con eficacia probada, así como nuevos ingredientes. Un 22% manifestó ser leal a los ingredientes ya probados y demanda sólo aquellos que han mostrado su eficacia en los últimos 20 años. Un 8% sólo busca los nuevos y modernos.

    Según la encuesta —aplicada online a 4,700 mujeres estadounidenses en febrero de 2021— las consumidoras suelen ser leales a un ingrediente por la eficacia, el hábito o la asociación emocional. Así, el 32% dijo que usa productos con ingredientes específicos por costumbre, 11% porque su mamá o abuela también los utiliza, y 10% porque tiene una conexión emocional con un producto o marca que contiene un ingrediente determinado.

    Ingredientes tradicionales


    Lavanda, manteca de cacao, astringentes, aromas de rosas, aceite Olay, crema Ponds y crema Noxzema.
    Evocan recuerdos o conexión emocional con un producto.

    Ingredientes de moda

    Ácido hialurónico, carbón, arcillas, ácido glicólico, cafeína, CBD, aceite de aguacate, alternativas al retinol, niacinamida, limón, leche de avena, aceite de semillas de uva, limón, betabel y hongos.

    Familiaridad con nuevos ingredientes

    Más de 75% está familiarizado con: Aceite de aguacate, carbón, cafeína, CBD y ácido hialurónico.
    Entre 25% y 49% está familiarizado con: Betabel, cactus, champiñón, niacinamida, colágeno marino, Pre/Pro/Posbióticos, cobre, espirulina, árnica y escualeno.
    Entre 50% y 74% está familiarizado con: Arcilla, limón, ácido glicólico, leche de avena y aceite de semilla de uva.
    Menos de 25% está familiarizado con: Óxido de hierro, polihidroxiácidos, bakuchiol (retinol vegano), adaptógenos, hierba de sauce, cica, ácido mandélico, plasma marino, ácido succínico, centella asiática, ciruela kakadu o astaxantina.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top